CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

EL HUBU tiene todavía capacidad de reacción frente al Coronavirus

sacyl
Redacción BurgosNoticias 
18/03/2020 - 19:47h.

Este CONFIDENCIAL ha conocido que desde el Comité Médico, compuesto por los responsables de Enfermedades Infecciosas-Medicina Interna, Cuidados Intensivos, Enfermería, Neumología, y Anestesia y Reanimación que funciona en el HUBU desde el inicio de la crisis de Coronavirus, se están poniendo todos los medios a su alcance, en previsión de que en un corto espacio de tiempo se pueda producir un incremento considerable de ingresos por Coronavirus en el Hospital Universitario de la capital burgalesa.

Además de la Unidad de Cuidados Intensivos (28 camas) se utilizaría en caso necesario la Unidad de Reanimación Post Anestésica (30 camas) y posteriormente el llamado Hospital de Día (30 camas), incluso los quirófanos si finalmente se vieran obligados por las circunstancias.

De momento, además de la planta 7 del Bloque  H se han habilitado ya las plantas 6 y 4 del mismo bloque. Con esta ampliación de espacios se atenderían aquí los casos menos graves, es decir los de los enfermos de COVID-19 que necesiten cuidados intensivos.

Lo que lamentan los profesionales burgaleses es que no cuenten con los suficientes EPIS (Equipos de Protección Individual) puesto que apenas si han llegado mascarillas para proteger al personal sanitario (se dice que ni siquiera un centenar de las 4.000 que anunció el pasado lunes la Consejera de Sanidad). Algo parecido sucede con los respiradores, ya que se ha prometido también por la Consejería de Sanidad que a Burgos vendrían alrededor de 60 y se les está esperando.

A todo esto, desde las Residencias Privadas de Ancianos, de la capital especialmente, se está solicitando colaboración al SACYL ya que los allí ingresados son por lo general personas de alto riesgo.

Pese a todo lo expuesto por este CONFIDENCIAL y al desastre de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, incapaz de dar una respuesta a los profesionales y lo que es más grave a los posibles enfermos de Burgos, se confía en que las medidas de Alerta Sanitaria que se han tomado sean suficientes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad