CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

La Gerencia del SACYL tensiona aún más a los sanitarios de Castilla y León

documento
Redacción BurgosNoticias 
04/04/2020 - 12:29h.

Según ha conocido este CONFIDENCIAL, Manuel Mitadiel director gerente de Salud de la Junta ha firmado y enviado al personal sanitario de la Comunidad una resolución relativa a la organización y funcionamiento de todos los centros sanitarios durante el Jueves y Viernes Santo, según la cual pasan a considerarse estos días festivos como laborables, con la consiguiente modificación de los calendarios de los trabajadores.

Esta Resolución, para muchos trabajadores, les ha tensionado un poco más, justo en el momento cuando más están implicados en su trabajo asistencial. No es que quieran no ser responsables, sino como han demostrado desde el inicio de la pandemia del Coronavirus, están dando todo por los afectados por la enfermedad.

Lo que no entienden es que, sin consultar a sus representantes sindicales en una decisión calificada por estos últimos como de "Ordeno y Mando", modifican los calendarios laborales sin compensación alguna para todos los afectados, que seguro son una inmensa mayoría de los sanitarios.

Así, al considerarse los próximos días 9 y 10 de abril como laborables y no festivos se producirán más cambios de servicio a "cambio de nada". Y no es que los sanitarios quieran dinero, lo que dicen no entender es que la decisión se tome discrecionalmente, siendo ahora los mandos intermedios de cada Servicio los que tengan que decidir el número de personas que deberán trabajar esos días.

Lamentan que con esta Resolución no sólo no se reconozca el "esfuerzo adicional" que todos ellos están realizando, sino que además se les tensiona, aún más, en unas situaciones ya de por si difíciles para todos, especialmente para los enfermos.

Dicen, que las formas a la hora de estas decisiones deben pasar también por el diálogo entre todas las partes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad