CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

Medir por distinto rasero

imagen

Esto es lo que hace el Ayuntamiento de Burgos con algunos de sus trabajadores y el Equipo de Gobierno se lo permite, dejando que varios funcionarios decidan a su antojo, a quién, cuándo y cómo hay que tratar los asuntos de Personal.

Redacción BurgosNoticias 
20/04/2020 - 10:20h.

El Pleno Municipal del pasado mes de febrero llevaba en su Orden del Día "la declaración de oficio de la nulidad de pleno derecho del acto administrativo a través del cual se ha reconocido por silencio administrativo positivo a los funcionarios municipales Fernando Sedano (Intendente de la Policía Local) y Angélica Manrique (responsable de Protección Civil) el derecho a la compatibilidad para el desempeño de una actividad profesional de naturaleza docente".

Durante el desarrollo de dicho Pleno la concejala responsable de Personal, Blanca Carpintero, decidió retirar este punto de la votación y pedir un informe al Secretario General del Ayuntamiento para avalar con otra opinión la propuesta de la Sección de Personal al respecto.

Han pasado dos meses y el informe solicitado no ha llegado. Buena prueba de ello es que ese asunto tendría que haberse llevado al Pleno de marzo, que por cierto no llegó a celebrarse por la crisis del Coronavirus, y en su caso al Pleno del pasado viernes día 17 de abril, que sí se celebró de manera telemática.

El artículo 80 de la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas señala en ese sentido que "los informes serán emitidos en el plazo de diez días, salvo que una disposición permita o exija un plazo mayor", algo que está muy claro y no se da en esta circunstancia.

Este CONFIDENCIAL lleva mucho tiempo preguntándose:

  • ¿Por qué el Equipo de Gobierno Municipal no ha obligado al Sr. Secretario a emitir dicho informe?, informe que por cierto es facultativo y no vinculante.
  • ¿Será acaso porque no quiere indisponerse con este "Cuerpo General de la Administración", de quién dicen desde el Grupo Popular está actuando descaradamente y de parte hacia el Equipo de Gobierno, como se demuestra a menudo en sus justificaciones, dando por bueno y ajustado a derecho, todo lo que deciden a nivel municipal los socialistas, aunque se puedan saltar diferentes trámites administrativos?
  • ¿Por qué desde la Sección de Personal han sido tan diligentes en el caso de la Asistente al Gabinete de Prensa? que pidió compatibilizar su trabajo en el Ayuntamiento (actualmente es del 60% de la jornada laboral) y se la negado dicha compatibilidad, que por cierto dicha decisión está plenamente ajustada a la Ley, por percibir un alto complemento específico.

Sirva como dato que, como públicamente consta el sueldo de esta trabajadora es de alrededor de 27.000 euros anuales, mientras que el del Jefe de Policía es de 90.000 euros y el de la responsable de Protección Civil, de 44.000, y con estos últimos "se ha retrasado", sin que sepamos las causas, la votación de la incompatibilidad, y eso que también perciben un alto complemento específico y en alguno de los casos se le pide Plena Disponibilidad. Además hay que añadir a esto que,  en un primer momento hubo desde Personal silencio administrativo cuando pidieron compatibilizar trabajo y sueldos, y finalmente el Sr. Secretario no informa al respecto cuando es su obligación.

Por todo lo reseñado,  este CONFIDENCIAL está convencido de que:

  • En el Ayuntamiento de Burgos, y da igual que gobierne el PSOE o el PP, quienes mandan son los funcionarios de más alto nivel y percepción económica.
  • En el Ayuntamiento de Burgos, y da igual que gobierne el PSOE o el PP, quienes obedecen son los políticos.
  • En el Ayuntamiento de Burgos, y da igual que gobierne el PSOE o el PP, quienes pagamos siempre, somos los vecinos.

La situación económica y social que va a dejarnos el día después del Coronavirus debiera preocupar muy mucho a todos, especialmente a los que llevan tiempo, en algún caso casi toda la vida, viviendo en su burbuja de cristal, porque "El paisaje después de la Batalla" puede terminar con sus privilegios. Y todo apunta a que "Ya nada será como antes".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad