CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

El Presupuesto del Ayto de Burgos con menos votos en contra desde la época de Peña

dinero-billetes
Redacción BurgosNoticias 
03/06/2020 - 16:16h.

Este CONFIDENCIAL ha conocido que Podemos tiene intención de votar a favor el Presupuesto Municipal 2020 que este viernes se llevará a Pleno. Serán por lo tanto 18 votos a favor (PSOE, Cs, Podemos) frente a 9 en contra (PP, VOX), por lo que se convertirá en el presupuesto del Ayuntamiento de Burgos que más votos a favor recibe en el presente siglo XXI.

Las bases, es decir los "círculos" podemitas han decidido por mayoría votar a favor ese Presupuesto. Hubo un pequeño sector  de dichas bases que optaban por la abstención, aunque finalmente salió adelante el apoyo basado en la confianza mutua ya que son dos formaciones políticas que van juntos en el gobierno de España.

Los militantes de Podemos que propugnaban la abstención justificaban ese voto ya que el alcalde De la Rosa apenas si ha contado con ellos para incluir alguna de sus propuestas.

En el otro lado, los "morados"del sí,  justifican esa postura de su voto  para así demostrar también a Ciudadanos que ellos no excluyen a nadie, cuando por el contrario, desde la primera reunión PSOE-Cs, el portavoz de esta última formación, Vicente Marañón exigió que si el Equipo de Gobierno quería sus 5 votos fueran ellos y sólo ellos los únicos que negociaran los posibles acuerdos. Pese a ese "ninguneo", Podemos finalmente sumará sus votos con Cs para que tras los dos últimos años sin presupuesto, prorrogado el de Lacalle, la ciudad tendrá este 2020 uno nuevo.

Este CONFIDENCIAL se pregunta ahora si una vez aprobado el Presupuesto para este año, el portavoz de la oposición mayoritaria tiene ya algo que hacer en el Ayuntamiento de Burgos, o si lo que quiere es seguir complementando sus altos emolumentos como senador con los por ejemplo, 2.471 que se ha "llevado" del Ayuntamiento el pasado mes de marzo en el apartado de dietas por asistencia a Comisiones, Junta de Portavoces o Plenos.

Si a esto añadimos que varios de sus compañeros de banquillo están muy molestos con sus decisiones cada vez más personalistas, la conclusión que saca este CONFIDENCIAL es que o Lacalle dimite o el Grupo Popular no terminará la presente Legislatura con alguno de los actuales concejales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad