CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

El PP podría obligar al alcalde de Burgos a tener que cambiar sus vacaciones

playa-confidencial-rosa

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Burgos ha registrado este lunes un escrito en el que solicita a la Secretaría General que realice un informe sobre la obligatoriedad o no de que haya Pleno y Comisiones durante el presente mes de agosto. El documento registrado es en contestación a la carta que Daniel de la Rosa ha remitido a Carolina Blasco en la que le dice que "deje de manipular a la opinión pública con sus afirmaciones sobre que el equipo de Gobierno va a hacer dejación de funciones durante agosto". Según los socialistas no se ha bajado la guardia en ningún momento, ni se va a paralizar el Ayuntamiento.

Redacción BurgosNoticias 
03/08/2020 - 16:18h.

Durante esta legislatura municipal está previsto que el tercer viernes de cada mes se celebre Pleno Ordinario y en la fechas, horarios y frecuencias acordadas se celebren las Comisiones. Según esto, para el Partido Popular el viernes 21 de agosto debiera celebrarse Pleno, dándose la circustancia de que el alcalde De la Rosa ha firmado un Decreto por el cual, en esa fecha, ocupará el cargo de alcalde en funciones David Jurado.

Si el informe de Secretaría General, tal y como recoge la Ley de Bases de Régimen Local, da la razón al Grupo Popular, ese viernes todos los ediles del Ayuntamiento de Burgos estarían convocados al Salón de Plenos.

Dicen desde el PP de Burgos que ellos no se oponen a las vacaciones del alcalde, y que lo que defienden es que se siga manteniendo la actividad municipal de los grupos políticos con representación en el Consistorio. Al respecto, consideran que en ese Pleno habría que tratar y aprobar las ayudas de los bonos al consumo, de los alquileres... Así como la contratación de personal temporal vinculado a las ayudas de la Junta de Castilla y León. En concreto, dicen los populares que son 6'5 M€ los que estarán sobre la mesa.

Como asunto todavía más importante que deberá aprobarse, si finalmente se celebra ese Pleno, son las modificaciones fiscales post-COVID de IBI e IAE. También habría que llevar modificaciones presupuestarias como puede ser la que otorgue 700.000 euros para este año a la Fundación VIII Centenario. El tema más trascendental para el futuro del Presupuesto 2020 es conocer cuál ha sido el grado de ejecución del mismo con el capítulo de Ingresos hasta el 30 de junio.

Dicho todo esto, este CONFIDENCIAL asimismo querrá conocer si el viernes 21 de agosto hay Pleno o si puede irse de vacaciones, como tiene previsto el señor alcalde y que el escrito del PP puede dar al traste con las mismas.

Esta es la carta que ha originado todo:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad