CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

La Junta de Castilla y León en Burgos no permite ir a dar de comer a los animales domésticos fuera de la capital

perro

Este CONFIDENCIAL ha conocido que en la reunión mantenida este martes por el CECOPI (Centro de Coordinación Operativo Integrado) a instancias del Delegado de la Junta ha pedido "dureza" a las Fuerzas de Seguridad para la aplicación de la directrices tendentes a contener la pandemia de la Covid-19.

Redacción BurgosNoticias 
20/10/2020 - 19:37h.

Forman el CECOPI, presidido ahora por la Junta, ya que mientras no hay Estado de Alarma o Toque de Queda es quien tiene las competencias, el Gobierno a través del Subdelegado, los alcaldes de Burgos, Miranda y Aranda, los responsables policiales de estas localidades, tanto de Policía Local como Nacional y Guardia Civil, y representantes de la Junta para Sanidad y Servicios Sociales.

En la reunión se ha dicho que estará prohibido venir a comprar a la capital, ir a los huertos y especialmente por lo que ello puede significar, acudir a dar de comer a los animales domésticos ( perros, gatos, caballos... )

No parece haber caído la Administración Regional en lo que esta última medida puede acarrear a un importante número de burgaleses, y sobre todo a sus animales, que si no son atendidos de manera habitual puede morir.

Esperemos una rectificación al respecto, o que desde la Junta se expliquen los motivos para la aplicación tan contundentemente de esa medida que tienen previsto llevar a sus últimos extremos.

Lo que parece es que como a la Junta se les está escapando de las manos la situación, que no han sabido ni saben controlar, quieren ahora probar si aciertan con las medidas previstas, algo que parece no ha funcionado ni en Palencia ni en León.

Actualización

Desde la Delegación de la Junta en Burgos han manifestado a este CONFIDENCIAL que el operativo policial es responsabilidad de la Subdelegación del Gobierno, y que por lo tanto, es este organismo el que tiene que comunicar a las diferentes policías que permitan los desplazamientos con este fin.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad