CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

El Burgos C.F. S.A.D. en la U.C.I.

confi-

El equipo burgalés atraviesa una situación económica tan preocupante que nos atrevemos a afirmar sin temor a equivocarnos que está en la Unidad de Cuidados Intensivos. Dicho esto, afirmamos también que esa situación puede acarrear hasta el descenso de categoría incluso antes de que finalice la presente temporada. Los Caselli no quisieron reconocerlo en la última Asamblea de la sociedad a la pregunta de un asistente a la misma, pero las acciones de la SAD están pignoradas ante notario hacia otra sociedad, en este caso perteneciente a los antiguos propietarios del equipo.

Redacción BurgosNoticias 
24/12/2020 - 10:53h.

Este CONFIDENCIAL ha conocido que si bien en un principio la fecha límite marcada por la Federación Española de Fútbol era la del pasado 15 de diciembre y que ahora se ha concedido una prórroga hasta el 15 de enero de 2021, el equipo deberá presentar un aval de 282.400 € y así hacer frente a la denuncia interpuesta por el entrenador Salmerón y sus ayudantes que reclaman los emolumentos de esta temporada 20-21 tras ver rescindidos sus contratos antes del inicio de la misma. En caso de no hacerlo se le descendería de categoría ya.

También sabe este CONFIDENCIAL que antes de que finalice el próximo mes de marzo los actuales "teóricos" dueños del equipo deberán abonar algo más de 1.300.000 euros a los anteriores, por la pignoración (dar o dejar una cosa en prenda) del 95% de sus acciones, según consta en escritura notarial, ya que en caso contrario volverán estos últimos a ser los propietarios de la sociedad, si bien deberán asumir asimismo, y eso es muy preocupante para todos, las deudas pendientes y como hacer frente a los gastos que se están produciendo todos los días para que el equipo pueda seguir "vivo". A ese respecto los cálculos más optimistas apuntan a que se necesitarían dos millones y medio de euros para concluir esta temporada (plantilla, técnicos, personal de oficina y otras muchas obligaciones económicas contraídas, alguna de ellas de pasadas temporadas, y especialmente las denuncias de entrenadores y jugadores.

Por último, aunque por importancia debiera ser lo primero, los jugadores han amenazado con no entrenar la próxima semana si no se les pone al corriente de sus sueldos, aunque mirando al partido de Copa del Rey del Día de Reyes en El Plantío, frente al RCD Español (líder de la Segunda División), la plantilla al ver ese choque como un buen "escaparate deportivo" estudian reconsiderar su ultimátum.

El entrenador, Julián Calero ha dicho también que o se arregla lo suyo y lo de sus ayudantes o no hará la alineación para dicho encuentro, solicitando a partir de ese instante que se le abone lo adeudado hasta esa fecha y que se marcharán a su casa.

La respuesta de Antonio Caselli ha sido de que la SAD está tratando a la plantilla de 2ª B como si fuera de Primera División y que si persisten en esa actitud y amenazas, obrará en consecuencia.

Resumiendo. El panorama está muy negro, y peor que puede ponerse, puesto que no parece tenga muchos visos de realidad lo manifestado recientemente por su máximo responsable de que les habían ofrecido 15 millones de euros por la venta del equipo, teniendo en cuenta que la situación de la sociedad por lo aquí reflejado y por lo que pueda devenir es para estar muy preocupados, no sólo los aficionados y la plantilla, sino especialmente los actuales propietarios y los que deben seguir aportando dinero para evitar situaciones más graves para el equipo y así mantenerlo aunque sea en la Unidad de Cuidados Intensivos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad