CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

La Federación Española exige otro aval al Burgos C.F. para que pueda seguir compitiendo

confi

El órgano federativo envió hace una semana un escrito al Club de El Plantío reclamando un aval, que según ha conocido este CONFIDENCIAL sería de 285.000 euros, como requisito de permanencia en la competición.

Redacción BurgosNoticias 
26/01/2021 - 17:48h.

Tal y como recoge el artículo 105 del reglamento general de la Real Federación Española de Fútbol referente al sistema de avales económicos como requisito de permanencia en la competición de Segunda División B para la temporada 2020/2021, el Burgos tendría que haber presentado dicho aval.

A pesar de los distintos requerimientos efectuados, dice la Federación que no les consta que el Burgos haya suscrito el mencionado aval, algo que viene configurado para la presente temporada como un requisito de permanencia en la competición. En la carta se comunica que atendidas las especiales circunstancias que ha relatado el Club en sus diferentes comunicaciones a la Federación, ésta le concede un último e improrrogable plazo hasta el próximo viernes 5 de febrero.

Finalmente, se señala que trascurrido este plazo sin cumplir el requerimiento exigido la consecuencia reglamentaria aparejada, tras la tramitación del oportuno expediente, podría conllevar la no permanencia en la categoría, debiendo competir en la inmediatamente inferior.

Asimismo, este CONFIDENDCIAL tiene constancia de que los abogados de los clubes brasileños a los que ha pertenecido Kleber (Grêmio Osasco, Osasco SC, GPA Audax Río y Viva Río) reclaman 79.000 euros por derechos de formación de dicho jugador.

Además, los representantes legales de los equipos argentinos en los que ha jugado Matías Rosales (Racing Club Villa Mercedes y Boca Junior) demandan en conjunto al equipo de la ribera del Arlanzón 192.000€ por los mismos conceptos.

Estas reclamaciones se suman a las que en su día realizaron los abogados del también equipo brasileño de Botafogo por Hércules, que ascendían a 63.000 euros.

En algunos casos, tras haber fallado la FIFA reconociendo esos derechos de formación, ha prohibido que la Federación Española tramite al Burgos C.F. S.A.D. fichas de jugadores, lo que obliga a abonar esas deudas reclamadas desde la Federación Internacional o no poder, mientras tanto, realizar incorporaciones en el mercado de invierno.

Seguiremos informando...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad