CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

Primero de Abril: ¿Seguirá mandando Franco en el Burgos?

antonio-franco-caselli
Antonio Caselli y su hijo, Franco Caselli.

Nuevamente esta fecha del calendario se relaciona con Burgos. Si la primera vez fue en 1939 cuando aquello de "cautivo y desarmado...". 82 años después, otro Franco puede volver a ser el protagonista de la historia.

Redacción BurgosNoticias 
29/03/2021 - 10:25h.

Los éxitos deportivos del Burgos CF clasificado de manera brillante para la segunda fase de la competición y con un pie en las eliminatorias finales para el ascenso a la división de plata del fútbol español nos han hecho olvidar la situación económica de la Sociedad Anónima Deportiva.

Este CONFIDENCIAL fue el primero que en las pasadas navidades alertaba a la opinión pública y de manera especial a la afición burgalesista que el equipo tenía serios problemas financieros. Algunos hasta nos acusaron hasta de ser "los responsables de la muerte de Manolete". Los hechos nos han dado la razón como se ha podido comprobar tras ir saliendo a la luz todo lo entonces anunciado.

Ahora se presenta otra situación ya adelantada y que según han ido pasando los días tiene fecha de caducidad. Será el primero de abril cuando si los Caselli no han pagado el grupo empresarial encabezado por Benavente, este volverá a ser el accionista mayoritario del Burgos CF, S.A.D., salvo que nuevamente se les conceda otra prórroga, algo que ha creado división de opiniones entre los que esperan cobrar y no volver a tener que hacerse cargo de la gestión deportiva y sobre todo la económica.

Hemos oído y leído que Franco y Antonio siguen sin abordar y por lo tanto sin solucionar la grave problemática económica del club. Se debe a los trabajadores, incluida la plantilla, la nómina de febrero y por lógica la de marzo; varios meses a la Seguridad Social; un plazo a la Agencia Tributaria; hay casi un centenar de proveedores, principalmente de Burgos con los que existen deudas; juicios laborales que habrá que cerrar para evitar nuevos embargos...

El panorama descrito hace que este CONFIDENCIAL desconozca lo que pueda pasar. Si las cosas continúan de idéntica forma, "los Benaventes" no tendrán otra solución, pronto o tarde (no quieren que tal cosa suceda) que retomar las riendas de la SAD y sobre todo pagar deudas (cerca de 2 millones de euros para acabar la temporada), especialmente las que pueden acarrear las mayores consecuencias negativas para el futuro deportivo (ascenso, descenso, concesión demanial de El Plantío).

Entenderán ahora aquello de que a partir del primero de abril, Franco puede dejar de tener el mando del operativo y pasar a la reserva, o tal vez no, pero sí...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad