CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

La vida sigue igual

sede-calle-pp

En el Partido Popular de Burgos "todo pasa y todo queda", todo fluye y todo permanece... igual. Con la vista puesta en su próximo congreso provincial bien se pueden añadir otras frases como "renovación por adición", "cambios sin sustitutos"...

Redacción BurgosNoticias 
07/04/2021 - 11:35h.

Este CONFIDENCIAL ha conocido que después de las elecciones a la Comunidad de Madrid, fijadas para el 4 de mayo, y antes de la festividad de San Pedro, es decir el 29 de junio, se celebrará el esperado congreso de los populares burgaleses.

Esperado congreso, por los autodefinidos como "exiliados" y "críticos", que pese a ellos, volverá a situar en la cúpula de la formación a los que están ahora, excepto en el caso del presidente del partido, ya que el actual, César Rico, al igual que hizo Rajoy, se retira a seguir descansando, tumbado en "la hamaca", donde lleva ya bastante tiempo.

Respecto al sustituto, también este CONFIDENCIAL se atreve a dar un nombre: Borja Suárez. El actual secretario del partido y portavoz popular en la Diputación Provincial es el que tiene todo a su favor para ocupar el puesto de máximo responsable del P.P. de Burgos.

Suárez cuenta con la bendición de Génova, donde la mirandesa, Sandra Moneo se mueve a la perfección. No hay que olvidar que desde siempre, el tandem Moneo-Suárez ha funcionado bien para ambas partes y llevado lejos a los populares mirandeses.

Con Borja Suárez como presidente habrá que buscar una secretaria provincial, y lo escribimos en femenino porque cuotas aparte, parece lógico que el número 2 del partido sea mujer y de la capital. Dicho esto, sólo nos viene a la memoria este nombre: Carolina Blasco, que además así consolidaría su candidatura para optar como alcaldesa al Ayuntamiento de Burgos en la próxima cita electoral, aun siendo consciente de que puede haber De la Rosa para bastante tiempo. ( Si el PP tendría todo a su favor para recuperar la alcaldía de la capital, entonces "El Risitas" se posicionaría ante sus valedores, Ibáñez y Mañueco ).

Estos dos casos citados serían los únicos movimientos previstos, puesto que a Lacalle y Ayala sólo les preocupa seguir en el Senado ( donde no se trabaja nada, bien se vive y se cobra mucho mejor ). Moneo y Mateu, buscan que nadie les pueda disputar el asiento en el Congreso y con eso ya están satisfechos. Ibáñez a seguir subido en la piragua de Valladolid, Suárez candidato a la Diputación, Blasco al Ayuntamiento de la capital, y el resto de la militancia, a seguir esperando, "muy contentos".

Se preguntarán a estas alturas del CONFIDENCIAL por Salvador de Foronda. Para que la vida siga igual será recompensado otra vez con un puesto en la listas al Senado, tras Lacalle y Ayala, con lo que su gran sueño y aspiración madrileña tendrá pocas posibilidades de cumplirse. Con ese caramelito y en "aras a la unidad del partido" todo seguirá como hasta ahora, sumando 2 o 3 nombres de su confianza política a la nueva Ejecutiva- Junta Directiva Provincial que cada vez tiene más problemas de espacio cuando de ciento en viento se reúne en la sede de la calle Calzadas.

Como habrán podido comprobar, si han llegado a leer hasta aquí, en el Partido Popular de Burgos, "todo queda...  igual". Ya lo dijo hace un siglo Machado, "pero lo vuestro es pasar", sobre todo de los problemas de los burgaleses, porque como tiempo antes sentenció Rosalía de Castro en lengua galega, " y que facer si outro mellor non hai".

Aunque visto lo visto, otros mejores seguro que hay, " porque haberlos haylos, el caso he encontrailos".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad