CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

Congreso del PP de Burgos: Guerra en la Ribera

angel-guerra
diariodelaribera.net

La Junta Directiva Provincial del Partido Popular ha fijado para el sábado 17 de julio la celebración de su Congreso. Una semana antes habrá que votar a los compromisarios y a los pre-candidatos, en el caso de que sea más de uno quien aspire a sustituir a César Rico en la presidencia.

Redacción BurgosNoticias 
31/05/2021 - 16:28h.

Este CONFIDENCIAL adelantaba hace unos días el primer avance al respecto. Ahora, descartado ya uno de los aspirantes, Ángel Ibáñez, se comenta en los círculos populares que puede surgir otra candidatura.

Sobre "la caída" del consejero de Presidencia, señalar que el motivo no ha sido por decisión propia y mucho menos de sus "palmeros". La causa es que Mañueco tal vez ha comprobado que su consejero no cuenta con muchas simpatías entre la militancia, visto lo cual ha dado marcha atrás a solicitar a Génova una excepción para que pudiera concurrir a la cita electoral. Además, atendiendo a las indicaciones de Egea, y tal vez también a la de Igea, "hay que trabajar para lograr candidaturas únicas en toda Castilla y León".

Volviendo a lo de otros posibles candidatos, en la Ribera y Comarca gana fuerza que Ángel Guerra quiere seguir dando mucha "guerra". Esto que ya era conocido, se está complementando con la posibilidad de que incluso en la propia Comarca se vaya a trabajar para configurar una lista alternativa a la de Borja Suárez, lista que tendría en Raquel González, Emilio Berzosa y José Maxi López a sus impulsores, siempre bajo la "dirección musical" de D. Ángel.

Los ribereños llevan mucho tiempo dolidos por el trato que el partido les está dando y han decidido posicionarse, para lo que quieren más presencia en los órganos de dirección provincial y que luego se traduzca en futuras elecciones en puestos de salida, bien para el Congreso de los Diputados o para el Senado.

Sobre Salvador de Foronda reina el más absoluto de los silencios, algo ya habitual en este tipo de circunstancias. Está recibiendo mensajes en los que le piden que de el paso adelante, aunque lo que realmente puede estar esperando es una llamada de la Superioridad para ponerse a "sus órdenes".

Y esto no ha hecho nada más que empezar. Continuará....

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad