CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

Eficanza percibirá este mes de mayo de la Junta cerca de 33 millones de euros por la concesión del HUBU

hospital universitario burgos hubu sanidad salud

A los casi 6 millones mensuales que recibe hay que sumar otros 14 millones de euros por los modificados de obra y 13 millones por los modificados de los equipamientos

Redacción BurgosNoticias 
10/05/2022 - 19:40h.

Si es verdad que por lo que a los modificados de equipamientos se refiere, con este pago anual termina ya de abonarse lo que figuraba en contrato, mientras que para lo relativo a los de obra todavía habrá que esperar varios años más y seguir abonando cifras millonarias cada ejercicio.

Este CONFIDENCIAL ha conocido también que Eficanza está siendo muy reacia a reponer los equipos que por uso o deterioro figuran también en el contrato, puesto que algunos al llevar más de 10 años, ya o están obsoletos o no en las óptimas condiciones de uso que su servicio requiere.

Serían cerca de 120 millones de euros los que Eficanza deberá dedicar a estas reposiciones durante todo el periodo de concesión, y de momento es muy poco lo que se ha gastado.

Asimismo, este CONFIDENCIAL sabe que día sí, día también, las partes acuden a los Juzgados a dirimir diferencias en la interpretación de las cláusulas del contrato concesional.

Al tener por sentencia judicial que renunciar Eficanza a diferentes gastos por las energías (luz y gas) que se cobraban en exceso habría que sumar próximamente, si la justicia así lo confirma, otras renuncias por varios suministros que también, según parece, no se están realizando correctamente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad