CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

Listas y listos populares buscando repetir en el Ayuntamiento de Burgos (II)

pleno-pp-generico

En esta ocasión, el CONFIDENCIAL ha puesto su mirada en los actuales concejales del Partido Popular en el Consistorio de la capital burgalesa. Se anuncian muchos cambios para mayo 2023 y lo que es seguro: habrá nuevo candidato a la Alcaldía que en esa oportunidad tiene muchas posibilidades de llegar a ocupar el primer sillón municipal.

Redacción BurgosNoticias 
11/07/2022 - 08:46h.
  • César Rico tras toda una vida y parte de la otra en la política se jubilará.
  • Carolina Blasco se ha posicionado para ser la candidata, aunque el 'no bailar el agua' al Grupo Promecal es algo que para los actuales dirigentes del PP burgalés pesa en su contra, puesto que estos están más rendidos al Jefe que lo que lo estuvieron Aparicio y Lacalle, algo que nadie podía llegar a imaginarse. Blasco va a a tener difícil seguir, sin darse cuenta el PP que ha recibido varios NOES hasta el momento, el último la pasada semana, y que no tiene otro candidato/a. Aunque esa es otra historia, este CONFIDENCIAL no descarta en el futuro a la catedrática para optar a Rectora de la Ubu, por lo que P.Mateos tiene que darse prisa ya en buscar 'su candidato' para la sucesión.
  • Maribel Bringas se retira a su UNIPEC tras esa experiencia que por responsabilidad no ha querido abandonar antes, aunque ganas no la han faltado.
  • Jorge Berzosa sólo seguirá si Blasco es la candidata a la Alcaldía. En todos los casos debe cerrar también su frente profesional que le está dando disgustos.
  • César Barriada tiene su futuro vinculado a lo que pueda apoyarle Lacalle, puesto que antes, ahora y después será siempre su 'espía' en el puesto que vaya a ocupar.
  • Carolina Álvarez también dependerá de lo que mande Lacalle, si bien lo primero que este busca es asegurarse la bicoca de seguir en el Senado, de donde si por el fuera, no le echarán hasta que cumpla 99 años. Sería un milagro que Álvarez repitiera.
  • Andrea Ballesteros es entre otras cosas por su condición de presidenta de NN.GG. la única segura que va a ir en la lista popular. Además, ascenderá varias posiciones para ocupar un puesto en la primera parte de la candidatura.

El próximo CONFIDENCIAL se centrará en C´s, Vox y Unidas Podemos. Estén atentos al mismo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad