CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

Con Pedro Sánchez nos hemos quedado fríos

Pedro Sánchez Corredor

Seguro que a los médicos burgaleses no les va a extrañar si en los próximos días aumenta el número de burgaleses que acuden a consulta con síntomas de pulmonía. Seguro que responderán que estuvieron en el acto-mitin de Pedro Sánchez.

Redacción BurgosNoticias 
12/04/2023 - 21:02h.

Este CONFIDENCIAL desconoce de quien ha sido la idea de que fuera el patio exterior, cuasi cubierto del Monasterio de San Juan el lugar elegido para la celebración de la puesta de largo de la candidatura a la alcaldía de Burgos de Daniel de la Rosa.

Si no es cesado fulminantemente es porque se trata de algún 'pez gordo' del partido en Burgos. Los que asistimos al evento, especialmente 'los secretas' que en un gran número deambularon muy profesionalmente por el escenario y que venían de la capital de España van a hacer aún publicidad más negativa de la ciudad, de 'la capital española del frío'.

Comentando como siempre lo que otros o no ven o no se atreven a escribir, decimos que 'la música de viento' acompañó a los asistentes antes, durante y después. Lamentablemente también en el exterior del recinto escuchamos palabras malsonantes e incluso insultos muy desagradables. Entre los asistentes sindicalistas de la UCCL y pancartas reclamando el Directo y otras infraestructuras.

En el interior, con unos 400 fieles al sanchismo, a los que hay que sumar otras 125 personas entre 'polis, periodistas, políticos y organización' destacaron dos abanderados del Pueblo Saharaui que en un momento determinado interrumpieron el discurso del Presi y fueron expulsados cariñosamente del Monasterio por la seguridad socialista.

Destacamos que la señal de tv a veces se iba y ponía lo de 'Señal control remoto Magic es inestable'. Especialmente durante la intervención de la secretaria provincial, Ester Peña y del secretario autonómico, Luis Tudanca el sonido era inaudible.

Ya con De la Rosa y Pedro Sánchez la cosa mejoró mucho y parece que los que vinieron de Madrid con la megafonía dieron con la tecla. Por cierto, si de la capital de España eran los del sonido, la ambulancia que estaba fuera por si acaso, llegó desde León. Parece ser que en Burgos no hay esos servicios, o será por otras cosas que no acabamos de comprender.

La vestimenta de los protagonistas y compañeros de viaje era informal, con ausencia de corbatas, excepto entre alguno de los que se pusieron detrás del atril ( los aplaudidores de cabecera ) que sí la llevaban. El naranja de E. Peña y el amarillo de V. Barcones destacaban sobre el blanco roto del candidato a repetir en la alcaldía de Burgos.

Notamos ausencias como la de Vicente Marañón o la de la alcaldesa de Miranda de Ebro, mientras que diputados, senadores, procuradores, concejales y militantes socialistas arroparon a su líder.

Y aunque parezca mentira, del discurso de 'Pedro' su referencia a que "Doñana no se va a tocar" fue lo que acarreó más aplausos del respetable.

Defiende lo que piensas y El Gobierno de la Gente fueron los esloganes que se utilizaron para la ocasión.

Lo estrictamente político pueden leerlo en este mismo digital o escucharlo en Radio Arlanzón. Este CONFIDENCIAL escribe sobre lo que seguro más interesa a los votantes burgaleses.

Feijoo, Abascal, Díaz os esperamos próximamente. Pero ya os avisamos. Venid con faja o haced el acto en otro sitio. Burgos no es como la sensación que se han llevado los que nos han visitado para la ocasión.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad