CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

El PSOE de Burgos ya tiene casi decidido quienes serán sus diputados y senadores por esta circunscripción

imagen
Sede del PSOE en Burgos

Este CONFIDENCIAL está en condiciones de adelantar los nombres que baraja la Ejecutiva Provincial Socialista sobre los candidatos que van a presentar a la cita electoral del próximo mes de julio

Redacción BurgosNoticias 
02/06/2023 - 08:53h.

Para el Congreso de los Diputados no hay ninguna duda de que será Ester Peña, actual secretaria provincial la que encabece la lista. La novedad estará en el hombre que la vaya a sustituir a Agustín Zamarrón tras anunciar este que deja paso a otro candidato.

Por acuerdo de hace muchos años, los socialistas burgaleses eligen primero al representante de la Agrupación Local de Burgos y es a partir de ese nombre (mujer u hombre) como se configura el resto ateniendo a las listas cremallera y a que son luego por este orden, las Agrupaciones de Miranda y Aranda la que deben facilitar su candidato para los puestos 2 y 3 respectivamente.

Tomando en cuenta este aspecto, a Miranda de Ebro le corresponde un hombre y a Aranda una mujer.

Para figurar en la papeleta a continuación de Peña, es Miguel Ángel Adrián la persona que tiene todo a su favor. Sigue siendo la pieza más importante en el gobierno de Aitana Hernando, si bien en la última legislatura se ha apartado un poco, tal vez porque desde hace tiempo sabía que podía ser el elegido (dicen sus compañeros que es el más capacitado de los socialistas mirandeses) para reemplazar a 'Zamarrón-Valle Inclán'.

Sobre el nombre de la mujer de Aranda para el 3 de la papeleta electoral, los propios socialistas son conscientes de que no tienen ninguna posibilidad de lograrlo por lo que ni siquiera se lo han planteado en este momento.

Por lo que al Senado se refiere, para el primero de la lista no hay ninguna duda de que volverá a ser una vez más (hay quien se queja de que los populares siempre ponen a los mismos y también los socialistas hacen algo idéntico desde hace muchos años) el actual presidente de la Cámara Alta, Ander Gil por lo que salvo debacle electoral su reelección como senador estaría garantizada. Otra cosa será que vuelva a sentarse en el escaño más elevado del edificio de la Plaza de la Marina madrileña.

Mucho más difícil lo va a tener Maria del Mar Arnaiz que irá a continuación en la papeleta sepia, y qué si se cumplen los pronósticos, las encuestas y extrapolando los números de las Municipales, se tendría que volver a su puesto de trabajo en la calle Ana Lopidana.

Si casi imposible es que repita Arnaiz, el mayor de los milagros sería que el tercero ocupará escaño. Esa posibilidad solamente ha ocurrido en una ocasión cuando Salvador Sierra se hizo por unos meses con puesto.

Ahora eso ya no va a suceder, por lo que 'cualquier' socialista de Burgos, de la capital o de la provincia, mujer mejor que hombre, será el elegido, dándose incluso la posibilidad de que otra vez le toque a Sierra, si bien por aquello del 'cambio' ya han decidido desde las altas instancias locales del poder socialista presentar otro candidato/a.

Ya solo resta esperar a que la lista sea oficial...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad