Da igual que sean de un partido o de otro, de la administración local o de la provincial, el ridículo que han pasado algunos periodistas ante las graves carencias de comunicación de esos políticos es para que se lo piensen antes de volver a acudir a otra de sus comparecencias.
Desde siempre ha habido ejemplares para coleccionar. En la pasada legislatura algunos/as diputados/as provinciales han destacado al respecto.
En la presente ya hemos escuchado a varios/as que ni siquiera leyendo lo que seguro les han escrito saben transmitirlo para que los 'juntaletras', 'plumillas' y 'jornaleros del micrófono y de la cámara' lo pasen a limpio y así la ciudadanía se entere de lo que realmente quieren decir.
Desde este CONFIDENCIAL, si el otro día pedíamos que P.F. al menos supieran escribir, en esta ocasión creemos que no estaría de más que 'voluntariamente' u 'obligados' acudieran a cursos o cursillos para intentar qué en próximas citas informativas, nos podamos enterar de algo serio y consecuente.
Aunque, como bien refleja la fotografía de portada, frase atribuida a Miguel de Unamuno: "quod natura non dat salmantica non præstat", o lo que es lo mismo, LO QUE LA NATURALEZA NO DA, SALAMANCA NO LO PRESTA.