Este CONFIDENCIAL ha conocido que para preparar el borrador de Presupuestos 2026, el Grupo Municipal Popular de la capital burgalesa ha elegido en esta ocasión la localidad de Los Balbases.
Será el jueves 11 y el viernes 12 cuando los concejales y asesores se reúnan en una de las casas rurales de ese pueblo tan vinculado por diferentes motivos a la formación popular y eso que en esta legislatura su alcalde es de otra formación política.
Seguro que nuevamente el concejal Niño es el animador de la noche, sonará la música ñoña de siempre y Cris nos sorprenderá con otro de sus experimentos gastronómicos, que los comensales esperan no sea el mismo del año pasado.
Lógicamente no han sido invitado para la ocasión los cuatro ediles de Vox, y mucho menos cuando el año pasado, estando dentro del Equipo de Gobierno, renunciaron a última hora y no acudieron a Barbadillo del Pez cuando en un principio habían confirmado su asistencia.
Es esta la primera ocasión para analizar las líneas maestras de unos Presupuestos que todo apunta a que deberán ser aprobados, al igual que los de este año, sometiéndose Ayala a una "cuestión de confianza".
Sin lugar a dudas, el túnel de la calle Santander, el Mercado Norte, el campo de fútbol de El Plantío, el recinto Ferial, el proyecto de los depósitos CLH, la industria y El Cid... estarán en la agenda.
PSOE y Vox estará muy atentos a lo que quieran incluir en esas Cuentas Municipales y salvo sorpresa monumental, votarán NO a cualquier modificación presupuestaria posterior. De ahí que los populares tengan que estar "finos" y ajustar el bolígrafo.
13:26
13:07