La semana pasada se reunió el Comité Técnico de Castilla y León que elige los temas que irán luego a la PAU (antigua Selectividad de Bachillerato) y entre otros acuerdos han decidido eliminar diferentes conceptos para preguntar a los alumnos en esa prueba.
Por lo que a Burgos se refiere, tras haber eliminado el año 2025 Atapuerca, han decidido para el 2026 "cargarse" a Carlos III, de quien es la estatua que se encuentra en su Plaza Mayor. Esperemos que nuestros políticos municipales no tengan hijos en edad de PAU, por si acaso...
A este concepto hay que añadir entre los excluidos a Colón y a Hernán Cortes (algo que seguro será del agrado de los dos últimos presidentes de México). Lepanto, Alfonso XIII, Azaña y el Caciquismo (parece como que ya no existiera en la sociedad española) otros más de los borrados.
Aunque muchos nos preguntamos cual ha sido el motivo por el que se saca de los exámenes a Cánovas y permanece Sagasta (como si dejáramos a Isabel y apartáramos a Fernando (Reyes Católicos).
Entre los que siguen estando en el temario, recordamos algunos nombres como los de Dolores Ibárruri, ETA o el PSOE, que parecen incombustibles.
17:51
16:42