PANDEMIA

Aumentan los casos en la residencia de San Mamés y en el convento de Burgos

alrededores-monasterio-huelgas
Fuente: El coleccionista de instantes

Estos brotes alcanzan un total de 24 casos positivos, siendo el primero el que registra un mayor incremento. Además, los afectados en el centro sociosanitario padecen la enfermedad de forma asintomática.

Redacción BurgosNoticias 
07/09/2020 - 17:49h.

Los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León en Burgos han registrado un aumento en los focos localizados en la residencia de San Mamés de Burgos, ZBS de Burgos rural, y en el convento de la ZBS de Las Huelgas.

El primer brote ha incrementado en 10 casos, pasando de 14 a 24 personas afectadas, siendo todas de forma asintomática. Por su parte, el segundo foco ha crecido de 20 a 24, registrando 4 nuevos casos positivos. Además, el brote de ámbito social en la ZBS de Belorado también ha alcanzado los 24 casos declarados positivos.
La  Dirección General de Salud Pública, a través del Servicio Territorial de Sanidad en Burgos ha iniciado la vigilancia y el control epidemiológico de los brotes en la capital burgalesa, a través del seguimiento de casos y de las correspondientes encuestas de contactos e investigación de las relaciones sociales de estas personas, tanto en sus entornos  familiares como sociales y laborales.

La Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.

Desde la Delegación Territorial de la Junta en Burgos se facilitarán las oportunas actualizaciones informativas sobre la evolución de esta situación epidemiológica a medida que se produzcan novedades reseñables al respecto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad