PANDEMIA

¿A la tercera va la vencida? Los celadores del HUBU se preparan para la tercera manifestación

reconocimiento-celador-dos

La concentración del pasado jueves, 16 de julio, fue la primera en Burgos, pero la plataforma 'Reconocimiento para el Celador Ya' volvió a convocar el 13 de agosto a las 13 horas frente a las puerta de entrada del Hospital Universitario, también se desplazaron más tarde a la entrada de Urgencias.

María C.
08/09/2020 - 19:22h.

La plataforma en Facebook 'Reconocimiento para el Celador Ya', que supera los 12.000 seguidores, se hace eco cada día de la situación que vive este colectivo en todo el país. Fue esta iniciativa la que organizó el pasado 16 de julio una manifestación frente a las puertas del Hospital Universitario de Burgos, acudieron los celadores del HUBU con pancartas para demandar la precaria situación de prevención que están viviendo en el centro asistencial. Y volvieron a hacerlo el 13 de agosto, también en la entrada de Urgencias.

Son ellos los que se encargan de recibir a los pacientes a las puertas de Urgencias, llevarles a realizar pruebas, desplazan a ingresados en camillas y camas y están presentes en quirófanos y UCI. Aún así, critican que se les considere personal 'de Bajo Riesgo' y que se les niegue un equipo tan básico como los EPI.

Denuncian que en el propio servicio de Urgencias no les proporcionen todas las mascarillas FFP2 necesarias, no llegan a todos. "Dan cuatro por turno y somos ocho" nos comentan, aseguran que tampoco entregan esta barrera, ahora obligatoria incluso con 1'5 metros de distancia interpersonal, al turno de noche.

Por todo ello, y lamentando a compañeros fallecidos por COVID-19, y a la espera de que a la tercera vaya la vencida, vuelven a convocar a las puertas del HUBU, en esta ocasión el jueves 10 de septiembre a las 13 horas. Animan a los ciudadanos a respaldar su concentración, pero siempre con la mascarilla puesta y guardando la distancia de seguridad de metro y medio. "Sé consciente y consecuente" dicen los celadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad