PANDEMIA

El HUBU activa de nuevo el protocolo COVID y llena casi tres plantas con pacientes positivos

imagen
María C.
09/09/2020 - 16:45h.

Según los datos de la Junta, Burgos mantiene 41 brotes. Sin embargo, desde el Hospital Universitario han tomado la decisión de activar de nuevo el protocolo COVID-19 en todo el centro asistencial. Esta medida lleva consigo el bloqueo de ascensores, la limitación de visitas o el recorrido que se debe tomar para llegar a los diferentes espacios del HUBU, entre otras.

Este digital ya dio a conocer que se vive una situación delicada en cuatro localidades de la provincia y un centro de salud urbano. Por esto, la consejería de Sanidad recomienda evitar al máximo el contacto social, así como reuniones de más de 10 personas y limitar al máximo la exposición en lugares cerrados. Con la misma idea de contener el virus y sus contagios, desde el Hospital Universitario de Burgos han activado este protocolo.

El motivo de esta decisión es que, tal y como ha podido conocer Burgos Noticias, hay plantas del complejo que se han vuelto a llenar por pacientes COVID. Estas son la H7 y la UCI; aunque hay una tercera planta, la H6, que se ha vuelto a abrir para recibir más positivos y está alcanzando sus límites de capacidad.

En medio de esta crisis, que azota de nuevo a Burgos y su hospital, los celadores volverán a manifestarse para ser consideraros personal de riesgo. Lo harán este jueves 10 de septiembre a las 13 horas frente a las puertas de acceso del centro. Ahí portarán pancartas, lamentando el fallecimiento de seis celadores en España por COVID-19, a los que se les negó mascarillas en Urgencias y que no fueron declarados personal de riesgo.

Mientras tanto, en Burgos, los más de 200 celadores siguen a la espera de la respuesta de los servicios de prevención, que tiene que evaluar si cumplen las condiciones para ser declarados personal de riesgo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad