INSTALACIONES DEPORTIVAS

Piden que los escolares puedan practicar deporte con seguridad

podemos
Redacción BurgosNoticias 
11/09/2020 - 12:51h.

El concejal de Podemos, Israel Hernando ha pedido al Ayuntamiento de Burgos y a la Junta de Castilla y León que pongan las medidas necesarias para que los niños y niñas puedan practicar deporte en las categorías amateur e infantil, siempre manteniendo las condiciones de seguridad devenidas por la pandemia.

En este sentido, ha solicitado a la Junta que establezca un protocolo de actuación consensuado con otras Comunidades Autónomas teniendo en cuenta la actual coyuntura sanitaria.

Asimismo, ha pedido que se puedan utilizar las instalaciones deportivas municipales con seguridad, porque en su opinión la crisis del Covid-19 no puede ser una excusa para recortar el derecho de los escolares a practicar deporte.

En este mismo sentido, se ha pronunciado la procuradora de Podemos Burgos en las Cortes de Castilla y León, Laura Domínguez que ha criticado a la Junta de Castilla y León por prescindir de las actividades extraescolares, cuando otras Comunidades Autónomas sí las tienen. Ha recordado que este tipo de actividades generan 10.000 puestos de trabajo directos en la Comunidad Autónoma y ayudan a conciliar la vida laboral y familiar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad