COVID-19

El director provincial de Educación pide tranquilidad tras el positivo por Covid-19 en el colegio San José Artesano

san jose artesano
Redacción BurgosNoticias 
13/09/2020 - 12:32h.

Este digital ha contactado con el director provincial de Educación, José Antonio Antón para conocer la situación actual del colegio burgalés Santa María la Nueva y San José Artesano, donde estudian un total de 1.650 alumnos, tras registrar un positivo por Covid-19 en una de las tres clases de tercero de infantil que tiene el centro.

En este sentido, comenta que se seguirá el protocolo establecido por las autoridades sanitarias donde todos aquellos compañeros de clase, a quienes enviarán trabajo telemático, y profesores que hayan mantenido contacto se aislarán durante los días que se estimen oportunos. Lanza un mensaje de tranquilidad.

Recordemos que el comunicado emitido por la Junta de Castilla y León dice que el contagio se produjo fuera del centro educativo. Además, a todos estos alumnos y profesores se les realizará la correspondiente PCR a partir del lunes.

Por otra parte, mañana iniciarán el curso lectivo más de 25.000 alumnos de ESO, FP y Bachillerato en la capital y provincia burgalesa. Comenta que los datos de matricula siguen en la misma línea que en años anteriores.

Dice que se establecerá el mismo protocolo aunque, si bien es cierto, no habrá "grupos burbuja" como en infantil y primaria pero si se establecerá estrictamente el metro y medio de distancia, así como uso obligatorio de mascarilla.

Hace unos días se conocía que un instituto de Valladolid, IES María Moliner, cambiaba repentinamente el horario a los alumnos de segundo de bachillerato por la tarde, perjudicando otras actividades a los jóvenes. En este sentido, comenta que los centros públicos de la provincia de Burgos mantendrán el habitual horario de mañana pero quizás se realicen modificaciones en algún centro concertado.

Antón finaliza diciendo que la Consejería de Educación está estudiando si mantener un horario continuo o no en los colegios concertados. Dice que la comunidad educativa está dividida y que los expertos no tienen claro "que jornada es más favorable".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad