COVID-19

Cierra un aula de la Escuela Infantil “Los Gigantillos” tras un positivo por Covid-19

imagen
Redacción BurgosNoticias 
13/09/2020 - 13:26h.

La Gerencia de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burgos ha determinado el cierre de una unidad/ aula de la Escuela Infantil Municipal de "Los Gigantillos" en la zona Sur de la ciudad, al haberse confirmado el positivo de la profesora encargada de esa clase, y estando a la espera del resultado de la profesora de apoyo de esa unidad, se sospecha que ambas profesionales se han contagiado por un contacto externo a la Escuela.

Con carácter preventivo, consultado con las autoridades sanitarias y de acuerdo los técnicos de la Gerencia con la empresa adjudicataria de su gestión, Arasti Barca S.L. se ha avisado a los padres de los 12 menores que asistían a esa clase, para que este lunes ya no lleven a sus hijos a la Escuela y que acudan a los Servicios Sanitarios para realizar una PCR aunque no manifiesten síntomas.

Tras su reapertura en julio, las Escuelas Infantiles Municipales adoptan el modelo de aula burbuja y se está aplicando el protocolo establecido, habiéndose trasladado toda la información sobre los asistentes a dicha unidad a las Autoridades Sanitarias. El resto de unidades/ aulas de la Escuela, al no tener contacto entre sí, abrirán con normalidad.

El Ayuntamiento pide disculpas por las molestias que esta medida pueda originar a los padres y madres, no obstante se han ofrecido medidas de conciliación alternativas para aquellos progenitores que no puedan atender a los menores por motivos laborales en el horario que tenía el Centro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad