PANDEMIA

Sodebur y FAE Burgos fomentan la digitalización de las empresas frente al COVID19

sodebur-fae

Sodebur ha firmado un convenio con FAE Burgos cuyo objetivo es el desarrollo de un programa formativo y de asistencia técnica a las empresas o autónomos de Burgos ubicadas en los municipios de menos de 20.000 habitantes para su digitalización y el fomento del comercio electrónico.

burgosnoticias.com  | 15/09/2020 - 13:00h.

Esta iniciativa surgió del grupo de trabajo creado en el Consejo de Administración de SODEBUR y que está formado por la Cámara de Comercio, la FEC, Universidad Isabel I, CEEI, La Caixa, Ibercaja, Caja Viva, Formación y empleo de la Diputación, FAE y SODEBUR. En el seno de este grupo se han determinado las actuaciones a desarrollar, las cuales se llevarán a cabo a través de la oficina de transformación digital de FAE con experiencia desde 2019.

Dentro del convenio se realizarán tres tipos de actuaciones. Una primera actuación dirigida a entender la situación de las empresas, su nivel de concienciación con el comercio electrónico, sus necesidades formativas y sus requerimientos técnicos para poder encontrar la mejor solución integral. Para ello se empleará el DIAGNÓSTICO DE MADUREZ DIGITAL diseñado y gestionado por FAE. El cual será enviado a las empresas a través de los canales de comunicación de FAE y podrá realizarse desde su página web.

Con los resultados obtenidos y analizados por FAE, extraerá junto con SODEBUR un breve informe de modo que las acciones posteriores tengan el enfoque más acertado para conseguir la madurez digital de las empresas. Las siguientes actuaciones irán dirigidas a realizar formación tanto genérica como específica para hacer llegar cuestiones tales como, ¿qué es el e-commerce?, pasos iniciales para lanzar tus productos a un canal de venta electrónico, posibles canales de venta online, plataformas de venta, medios de pago, analíticas, marketing digital a las empresas de la provincia de Burgos.

La jornada inicial de lanzamiento de la formación será el día 24 de septiembre en formato online para garantizar la seguridad de los asistentes y se complementará con 8 jornadas específicas en los meses de octubre y noviembre también en formato online.

Por último, 20 empresas del entorno rural podrán recibir una tutorización guiada de 4 semanas para que puedan transformar digitalmente su negocio.

El acceso a estas actuaciones por parte de las empresas interesadas se realizará mediante los canales habituales de comunicación de FAE Burgos.

Estas acciones se enmarcan en el plan de actividades de recuperación económica desarrollado por SODEBUR en colaboración con los distintos agentes de la provincia ante la crisis generada por el COVID19. Este plan de recuperación de la actividad empresarial se vertebra en 4 ejes: Potenciación de los sistemas de financiación, Capacitación y promoción online, Potenciación de la contratación local y Ayudas de información, gestión y económicas para empresas y autónomos COVID 19.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad