COVID-19

​La Junta notificará los resultados de las pruebas PCR por SMS

app radr covid

Así copia el modelo de otras comunidades autónomas como Cantabria.

Javier S. Fraile | SINC | 15/09/2020 - 19:20h.

Verónica Casado, consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, ha compartido en rueda de prensa "el nuevo sistema para agilizar y disminuir la carga en Atención Primaria, que tienen mucha, y es importante ayudar para que puedan trabajar en las mejores condiciones".

Este nuevo sistema no es nada más y nada menos que el mismo que ya se lleva usando durante más tiempo en otras comunidades autónomas: confirmar los resultados de las pruebas PCR a través de un SMS.

Sin embargo, este sistema de enviado de resultados a través de mensajes de texto solo estará operativo, por el momento, para confirmar los casos positivos. No obstante, "la idea es que también se de a todos. Así cuando se da positio se envía información sobre la cuarentena; mientras, que si el resultado es negativo se envían consejos".

Para que este sistema funcione correctamente y llegue a toda la población, Casado ha pedido que los usuarios comprueben si en la web de Sacyl o en la App del móvil se tienen registrados y actualizados correctamente los datos personales.

Por ello, deberemos entrar en la web o en la App 'Sacyl Conecta' e ir al apartado de 'ver datos', "Si no están correctos tendremos que modificarlos y así nos llegará directamente la información", ha pedido Verónica Casado.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad