SEGURIDAD

Burgos precinta de nuevo parques infantiles y pistas deportivas a partir del 18 de septiembre

desinfeccion-parques-infantiles
María C.
17/09/2020 - 17:01h.

Ante el aumento considerable de brotes y casos activos en la ciudad de Burgos, así como las aulas confinadas tras la vuelta al cole, el Ayuntamiento de Burgos ha decidido precintar los parques infantiles y pistas deportivas al aire libre.

Así lo ha explicado el concejal de Deportes, Levi Moreno, tras la solicitud del alcalde para llevar a cabo esta medida, que ha mantenido reuniones con el ministro de Sanidad y la consejera del área; ambos le han pedido que clausure las zonas recreativas. Con esto esperan frenar los contagios y facilitar un curso escolar 'normal' en la medida de lo posible.

"Es una medida drástica y dolorosa", apunta Moreno, pero puede evitar contagios y por ello, la considera necesaria. Será a partir de las 00.00 horas del viernes cuando se precinten los parques y pistas.

Además, cabe recordar que el Ayuntamiento pone a disposición de los centros educativos espacios en los Cívicos de la ciudad para facilitar las medidas sanitarias y el cumplimiento de las distancias, entre otras.

Levi Moreno ha comentado que ya hay centros interesados en esta propuesta, aunque "es casi nulo" el porcentaje de ellos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad