SEGURIDAD

Burgos precinta de nuevo parques infantiles y pistas deportivas a partir del 18 de septiembre

desinfeccion-parques-infantiles
María C. | 17/09/2020 - 17:01h.

Ante el aumento considerable de brotes y casos activos en la ciudad de Burgos, así como las aulas confinadas tras la vuelta al cole, el Ayuntamiento de Burgos ha decidido precintar los parques infantiles y pistas deportivas al aire libre.

Así lo ha explicado el concejal de Deportes, Levi Moreno, tras la solicitud del alcalde para llevar a cabo esta medida, que ha mantenido reuniones con el ministro de Sanidad y la consejera del área; ambos le han pedido que clausure las zonas recreativas. Con esto esperan frenar los contagios y facilitar un curso escolar 'normal' en la medida de lo posible.

"Es una medida drástica y dolorosa", apunta Moreno, pero puede evitar contagios y por ello, la considera necesaria. Será a partir de las 00.00 horas del viernes cuando se precinten los parques y pistas.

Además, cabe recordar que el Ayuntamiento pone a disposición de los centros educativos espacios en los Cívicos de la ciudad para facilitar las medidas sanitarias y el cumplimiento de las distancias, entre otras.

Levi Moreno ha comentado que ya hay centros interesados en esta propuesta, aunque "es casi nulo" el porcentaje de ellos.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad