VUELTA AL COLE

De seis a ocho, la Junta vuelve a rectificar y aumenta las nuevas aulas en cuarentena

ninos-estudiando-ninios
Redacción BurgosNoticias 
21/09/2020 - 16:23h.

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar ocho nuevas aulas en siete colegios de Burgos. Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable.

La medida afecta a un grupos en el CEIP 'Santa María' (Aranda de Duero), a otro en el CEIP 'Juan de Vallejo' (Burgos), a otro en el Colegio Concertado 'Liceo Castilla' (Burgos), a otro en el CEIP 'Los Ángeles' (Miranda de Ebro), a otro en el Colegio Concertado 'Nuestra Señora de la Merced y San Francisco Javier' (Burgos), y a otro en el CEIP 'Sierra de Atapuerca' (Aranda de Duero). Además, esta mañana se han registrado otro grupo en el CEIP 'Santa María', y otro en el CEIP 'Altamira' (Miranda de Ebro). Los dos grupos en cuarentena del CEIP 'Santa María' corresponden a aulas de Educación Primaria. Por su parte, el resto de grupos corresponden a la Educación Infantil.

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR, que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad