COVID-19

Blanca Carpintero: “el cumplimiento de la norma del uso de mascarillas es satisfactorio”

mascarilla
Mascarilla desarrollada por la empresa Bioinicia, spin off del CSIC. / IATA-CSIC
Redacción BurgosNoticias 
24/09/2020 - 10:49h.

El Área de Seguridad Ciudadana informaba que, con datos del 26 de junio al 20 de septiembre, Burgos contabilizaba un total de 300 denuncias por incorrecta utilización de mascarillas, de las cuales 23 se habían producido en la última semana.

En este sentido, la concejala de Seguridad Ciudadana, Blanca Carpintero ha comentado que el trabajo de la policía se ha mantenido e incrementado en determinados espacios donde hay un porcentaje mayor de concentración de personas.

Añade que no solo se está controlado el uso de la misma sino que también "el correcto uso". De esta manera, asegura que "el cumplimiento es satisfactorio" aunque dice que aún quedan personas que actúan con falta de responsabilidad y "hay que seguir insistiendo para que tales conductas se vayan corrigiendo".

Asimismo, la concejala de Seguridad Ciudadana ha inaugurado en la presente jornada unas jornadas de Formación para policías locales centradas en el Control de hemorragias masivas para primer interviniente. Éstas, que se desarrollarán en la sede de la Policía Local de Burgos, han dado comienzo en la mañana de hoy y finalizarán en la jornada del martes 29 de septiembre. Carpintero ha querido recalcar la importancia del papel que ejercen éstos ya que es determinante.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad