PANDEMIA

Barrio sobre la pandemia en Burgos: "La situación cada día es un poco peor"

paseo-espolon
Redacción BurgosNoticias 
15/10/2020 - 12:24h.

La portavoz del Equipo de Gobierno, Nuria Barrio ha informado que la evolución de la pandemia en Burgos cada día es un poco peor, ya que si ayer la tasa de incidencia era de 406 positivos por cada 100.000 habitantes, hoy esta tasa ha aumentado hasta los 422 casos, tras la celebración de la Junta de Gobierno Local.

Barrio ha indicado que esta situación llevaría inevitablemente en los próximos días al confinamiento y cierre de la ciudad, por lo que ha querido hacer un llamamiento a la responsabilidad, a la hora de evitar reuniones familiares y de amigos, ya que en la actualidad son "los principales focos de contagio, mucho más que el ámbito escolar o el cultural que son entornos más seguros".

Barrio ha incidido en la necesidad de no relajarse a la hora de adoptar las medidas sanitarias, como el buen uso de la mascarilla, lavado de manos y distancia interpersonal con el fin de contener la propagación del virus.

Con vistas a la celebración de la festividad de Todos los Santos el 1 de noviembre, y si el Ayuntamiento va a adoptar alguna medida, Barrio ha confirmado que conforme se acerque la fecha se comunicarán las instrucciones pertinentes que no variarán mucho de las medidas que se vienen adoptando hasta ahora.

En este sentido, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que no acudan en masa al Cementerio Municipal el mismo día de Todos los Santos, sino que escalonen sus visitas en otras jornadas diferentes con el fin de evitar aglomeraciones de personas en el Camposanto.

Sea como fuere, ha añadido que las personas que transiten por el Cementerio deberán guardar la distancia de seguridad y en la medida de lo posible, evitarán cruzarse con otras personas en los pasillos.

En otro orden de cosas, Barrio ha indicado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado el calendario de fiestas locales de la ciudad, y ha determinado que el 11 de junio viernes, se celebrará el Curpillos y el 29 de junio martes, la fiesta de San Pedro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad