PANDEMIA

Burgos aumenta los brotes activos pero desciende los casos vinculados

medico-hospital
La saturación de muchos centros hospitalarios durante los primeros meses de pandemia supuso la interrupción de pruebas programadas, consultas y cirugías. / Adobe Stock. Fuente: SINC
Redacción BurgosNoticias 
17/10/2020 - 13:21h.

Según la información facilitada por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, la provincia burgalesa registra a fecha de hoy 38 brotes activos, uno más. Son 284 los casos vinculados a estos brotes activos, 7 menos que en la jornada de ayer.

En la provincia de Burgos, se han diagnosticado 6 casos en las últimas 24 horas y se han registrado un total de 195 acumulados positivos por PCR. Desde que comenzó la pandemia, la provincia de Burgos acumula 10.242 casos confirmados de los que 9.392 son por PCR. Se contabilizan 280 fallecidos en hospitales y 1.423 personas han superado la enfermedad, 14 más.

(Se define como brote activo aquel que ha tenido lugar en los últimos 14 días, teniendo en cuenta la fecha de inicio de síntomas o la de diagnóstico. Además, se considera brote agrupaciones de 3 o más casos con infección activa entre los que se ha establecido vínculo epidemiológico-de todo tipo ámbitos, incluidos los familiares/ domiciliario).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad