PANDEMIA

La Junta sostiene que acudir a Burgos a comprar 'no es una causa que esté plenamente justificada'

calle-confinamiento
Redacción BurgosNoticias 
21/10/2020 - 11:06h.

"Los ciudadanos pueden entrar y salir de Burgos por causas justificadas, pero acudir a comprar a Burgos no es una causa que esté como tal justificada", según ha señalado el delegado de la Junta en Burgos, Roberto Saiz.

La capital burgalesa ha iniciado desde hoy y durante los próximos quince días un período de confinamiento o cierre perimetral, que restringe las entradas y salidas del término municipal de Burgos salvo por causas plenamente justificadas, tales como las relacionadas con asistencia sanitaria, legal, cuidado de personas dependientes, trámites con la Administración o en su caso causas de fuerza mayor, por lo que acudir a la capital burgalesa a comprar procedente de otros municipios no está permitido como causa plenamente justificada.

El delegado de la Junta, ha señalado que desde el inicio del confinamiento se ha establecido un Operativo Especial coordinado por la Subdelegación del Gobierno que engloba a agentes de la Policía Nacional y Local con el fin de mantener los controles de acceso y salida de la ciudad de la forma más normalizada.

Roberto Saiz ha reconocido que durante las primeras horas del confinamiento se están produciendo atascos de tráfico propios de esta situación en las salidas y entradas de Burgos, pero ha querido lanzar un mensaje de calma y prudencia a los ciudadanos.

Al respecto, ha señalado que la negativa evolución de la pandemia ha obligado a las autoridades sanitarias a tomar medidas que sí pueden provocar molestias a los ciudadanos, pero que son necesarias para contener la propagación del virus.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad