PANDEMIA

El confinamiento incrementó "los malos hábitos" de los adolescentes

joven con móvil

Las entidades Amalgama7 y Fundación Portal han identificado en el estudio 'Adolescentes, familias y Covid-19: ¿Convivencia o supervivencia?' que "los malos hábitos" de los adolescentes se incrementaron durante el confinamiento por coronavirus.

burgosnoticias.com  | 24/10/2020 - 17:10h.

En un comunicado conjunto, las entidades han concretado que los hábitos que se incrementaron fueron "no ayudar en casa, aislarse del resto de la familia, alimentarse peor y no hacer las tareas escolares", entre otros.

El estudio precisa que, por franjas de edad, las malas contestaciones aumentaron casi un 30% durante el confinamiento entre los jóvenes de 14 y 16 años, y el insulto se incrementó en los adolescentes de entre 16 y 18 años.

Para elaborar dicho estudio, las entidades han entrevistado a más de 1.500 madres y padres de adolescentes y jóvenes de 14 a 18 años, de los cuáles más del 50% "lo han pasado mal durante el primer confinamiento y el clima familiar ha empeorado".

Al ser preguntados si pedirían ayuda ante un problema de convivencia, casi seis de cada diez madres y padres han respondido afirmativamente: más de un 81,20%, pediría ayuda a un psicólogo clínico con y un 23,40% pediría atención médico-psiquiátrica.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad