COVID-19

Castilla y León solicita al Gobierno el toque de queda al detectar transmisión comunitaria

igea
Junta CyL.

La Comunidad ha registrado 517 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas.

eldiario.es/cyl | Alba Camazón
22/10/2020 - 13:34h.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha informado esta mañana que el Consejo de Gobierno ha enviado una carta al presidente, Pedro Sánchez, en la que solicitan el establecimiento del toque de queda como una de las medidas que se prevé aprobar este jueves en el Consejo Interterritorial.

"La situación es francamente preocupante, nos encaminamos a una situación que puede provocar nuevamente el colapso sanitario y no tomar medidas en este momento sería una irresponsabilidad", ha lamentado Igea.

Así lo ha comunicado el vicepresidente y portavoz autonómico el mismo día en el que se han notificado 1.429 casos positivos. En los últimos 7 días se han registrado 7.997 casos de COVID-19 y la Comunidad supera los 500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Castilla y León se mantiene como la quinta autonomía con más incidencia acumulada, con 517 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas. "Estamos en transmisión comunitaria en toda la Comunidad", ha alertado la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

"La primera etapa fue la fase de contención del virus, hasta el 11 de octubre. A partir de esa fecha empezó un aumento demasiado importante de casos, lo que dice que posibilidad de que se extienda mucho la enfermedad, sobre todo de cara al invierno. La probabilidad de que esto empeore es bastante alta", ha sostenido Casado, que ha asegurado que los riesgos de que los medios sanitarios colapsen están "ahí.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad