PANDEMIA

El Gobierno planteará a las comunidades cerrar la hostelería a las 22 horas y limitar o eliminar el aforo en los interiores

copas-comida-amigos-bar
Foto: salamanca24horas.com

Además, varias comunidades plantearán el toque de queda en sus regiones. Se desconoce si Castilla y León estará entre ellas, aunque el pasado martes la consejera de Sanidad reconocía que no era descartable.

Zamora24horas
22/10/2020 - 18:31h.

El Ministerio de Sanidad planteará a las comunidades autónomas cerrar todos los negocios no esenciales, entre ellos la hostelería, a las 22 horas, así como limitar o eliminar los aforos en el interior de esta. Una propuesta que, según El País, el Gobierno llevará a la reunión del Consejo Interterritorial de Salud que tendrá lugar este jueves.

Esta medida se aplicaría en los lugares con más incidencia y en localidades de más de 10.000 habitantes. Para medir esta incidencia se tendrían en cuenta, según el citado diario, ocho indicadores principales y 20 secundarios que permitirían dividir a los territorios en cuatro niveles de riesgo, en función de la incidencia del virus y la capacidad asistencial. El País también apunta que, en total, el borrador que presentará Sanidad consta de cerca de un centenar de medidas en cada uno de los niveles que afectan a toda vida social, actividades deportivas, recreativas y religiosas.

Asimismo, el periódico ha podido señalar que varias autonomías pedirán la posibilidad de instaurar un toque de queda, si bien parece que, legalmente, sería necesario declarar el estado de alarma para aplicarlo. Castilla y León podría estar entre las mismas, ya que la consejera de Sanidad, Verónica Casado, no lo descartó el pasado martes en rueda de prensa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad