PANDEMIA

¿Se prohibirán las visitas en el HUBU?: Burgos vive una "situación complicada"

hubu-hospital-burgos

Mañana a mediodía se reúne la gerencia del Hospital Universitario de Burgos con los sindicatos para hablar, entre otras cosas, de la posibilidad de cerrar el Complejo Asistencial a las visitas desde el lunes 26 de octubre. Ya se han dado casos similares en la Comunidad, en el Hospital de León ya han tomado esta dura decisión para reducir el número de personas circulando por el centro y limitarlo únicamente a aquellas personas que tengan algún acto sanitario.

Burgos Noticias | iLeón
22/10/2020 - 18:52h.

Este viernes la Gerencia del Hospital Universitario de Burgos mantendrá una reunión con los representantes sindicales de los trabajadores, en la que se abordarán las próximas medidas a establecer en el Complejo Asistencial. Entre ellas se va a estudiar la prohibición de visitas a los pacientes ingresados, así como otras medidas de más calado que podrían llegar de nuevo a la anulación de las operaciones que no se consideren urgentes y así conseguir una ampliación de la UCI de 14 camas, tal como sucedió en los meses más duros de la primera ola de la pandemia.

La situación se presenta muy complicada debido al alto índice de contagios que se está prodiciendo en toda España y de la que la provincia de Burgos no está al margen. Varios médicos han manifestado a este digital que "la pandemia está desboradada" y que "se ha perdido el control" de la misma, por lo que habrá que aplicar medidas más restrictivas para intentar recuperar, en la medida de lo posible, la normalidad, algo que actualmente parece complicado en un corto espacio de tiempo.

En Burgos, a fecha de este jueves, según los datos que aporta la Junta de Castilla y León y la Consejería de Sanidad, en el HUBU hay 99 personas ingresadas en planta, pero la cifra se eleva hasta las 104 si se tienen en cuenta sospechas de COVID. Además, hay 14 nuevos ingresos en planta y otro más en la UCI (con 23 camas ocupadas).

En Aranda de Duero (Santos Reyes) hay un nuevo ingreso en planta y un total de ocho; y en Miranda de Ebro (Santiago Apostol) hay cuatro ingresos nuevos y un total de 21.

En León

La entrada al hospital se efectuará por la puerta principal para los acompañamientos de pacientes con mal pronóstico, pacientes dependientes y menores, previa autorización por escrito por parte del facultativo, con la descripción exacta del motivo por el que se acude al hospital y si se autoriza acompañante o no, en casi afirmativo, se solicita que siempre sea el mismo.

Por otra parte, en régimen hospitalario no se permitirán visitas, salvo excepciones muy justificadas que determinará el facultativo o la supervisora de unidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad