PANDEMIA

El alcalde sobre el toque de queda y las sanciones en Burgos: “Es circunstancial, los Policías se han aplicado más”

policia-nacional
María C. | 26/10/2020 - 11:49h.

El primer fin de semana con el toque de queda en Burgos ya ha pasado y toca hacer balance. El alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa, considera que las casi 100 denuncias que las Fuerzas de Seguridad han impuesto en Burgos, la más 'problemática' de toda la Comunidad, no es consecuencia de la irresponsabilidad de los ciudadanos. Cree que las Policías se han aplicado más en la provincia y aun así no lo califica como unos números altos si se compara con la población de la capital.

"Se ha producido con total normalidad" y los burgaleses ya se estaban desplazando a sus domicilios con tiempo suficiente, remarca. Sin embargo, como es habitual ha querido lanzar "un mensaje de confianza" ya que el Gobierno Autonómico no duda en implantar medidas efectivas, aunque difíciles.

Ahora tocan unos meses duros, pero todo sea por pasar unas navidades más comunes, dentro de lo posible. De la Rosa tiene claro que la Junta ha tomado una decisión dura pero necesaria y es que "la mejor manera de convivir con el virus es evitar el contacto social".

En esta línea de limitar las reuniones o aglomeraciones, en medio, se encuentra la hostelería y el comercio. Unos sectores golpeados especialmente en esta pandemia y que ya han mostrado públicamente su desagrado y rechazo con el toque de queda a las 22 horas. Para el alcalde, habrá que poner solución al problema de estos empresarios y trabajadores con ayudas y subvenciones, pero ha sido claro: "estoy de acuerdo con que a partir de las 22 horas se haya establecido el toque de queda".

De tener en cuenta las peticiones para retrasarlo hasta las 24 horas se pierde efectividad, y aunque los contagios se den con mayor frecuencia en reuniones sociales, "no nos engañemos" evitamos que se concentren en las zonas de ocio y se expongan al riesgo.

Ahora toca hacer un "sobreesfuerzo entre todos" y la medida en Castilla y León es muy eficaz.  La compensación vendrá de la mano de ella, ya que entiende las dificultades del sector.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad