VUELTA AL COLE

En cuarentena ocho nuevas aulas en Burgos por COVID-19

colegio

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar ocho nuevas aulas en ocho colegios de Burgos. Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable.

Redacción BurgosNoticias 
27/10/2020 - 16:14h.

La medida afecta a un grupo en los Centros Concertados 'María Mediadora', 'Niño Jesús', 'Nuestra Señora de la Merced y San Francisco Javier' y 'San Pedro y San Felices'; ubicados en Burgos. También se pone en cuarentena a aulas del CEEI 'Nuestra Señora de Altamira', del CEIP 'La Charca' y del Centro Concertado 'Sagrados Corazones'; de Miranda de Ebro, y a un grupo del CEIP 'Santa María', de Aranda de Duero. Respecto a las clases burgalesas, dos corresponden a Educación Primaria, una a Educación Infantil y otra a Educación Secundaria. Por su parte, dos de los grupos mirandeses son de Educación Infantil y el restante, de Educación Primaria. El aula arandina corresponde a Educación Primaria.

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR, que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad