PANDEMIA

La Junta de Castilla y León se compromete con La Vuelta pero no con la salud de los ciudadanos

vuelta

Este jueves ha tenido lugar en la Catedral de Burgos el acto de presentación de la salida de La Vuelta ciclista a España 2021. Al mismo, incumpliendo lo que los políticos exigen a los ciudadanos en lo relacionado con las medidas sanitarias para la prevención de contagios COVID.

Redacción BurgosNoticias 
29/10/2020 - 18:13h.

Las fotografías hablan por sí solas. Nos piden que no acudamos más de seis personas a reuniones de carácter social o familiar, o que no se exceda el 50% de aforo en actos religiosos. Los primeros que incumplen estas exigencias, bajo el riesgo de sanción, son los que luego recomiendan un "autoconfinamiento inteligente", por lo que podemos afirmar que ellos, como demuestran sus actos, no son muy inteligentes.

En calidad de políticos estaban presentes en la mesa: el consejero de Presidencia de la Junta, Ángel Ibáñez, el vicepresidente de la Diputación Provincial, Lorenzo Rodríguez, y el alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa. Desde la Fundación VIII Centenario: el presidente, Fidel Herráez y su vicepresidente, Antonio Miguel Méndez Pozo. Por la Catedral, el deán Pablo González; y en representación de la Vuelta a España, su director Javier Guillén. Esto suma un total de siete, con lo que se rebasa el límite establecido por las autoridades sanitarias, máxime cuando hay personas de riesgo entre ellos, y algunos hasta de alto riesgo para ellos y para la sociedad.

Habría que añadir también a esta infracción la relativa a la distancia de seguridad, establecida en 1.5 metros, entre los que ocupaban la mesa presidencial, o 'caídas' de mascarillas por debajo de la nariz. ¡Y qué decir del resto de asistentes cuando posaban en el ensayo de lo que será la salida de la primera etapa el 21 de agosto de 2021! Compruébenlo ustedes mismos y luego seguro que dirán aquello de "consejos vendo y para mí no tengo", porque lo de dimitir sigue siendo solo un nombre ruso (Dimitri), y lo de decir "lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir" ya está muy visto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad