OPINIÓN

¿La solución a la pandemia puede ser confinar a nuestros políticos?

POLITICOS

Cada vez somos más los que opinamos que lo que está sucediendo en Burgos para ocupar el primer puesto a nivel nacional en incidencia por coronavirus tiene que deberse a algo distinto al resto del territorio español.

Juan V. Velasco
18/11/2020 - 17:02h.

Algunos ya piensan que los máximos responsables son nuestros dirigentes políticos, pero no sólo los de Burgos, también los de Castilla y León.

Varios ejemplos nos están dando la razón. Así como nos pueden explicar que se haya tenido que cerrar la sede del PSOE en la Diputación Provincial, y tras su precintado se ha tenido que realizar una desinfección de la misma.

Hace unas semanas con la salida de la etapa de este año de la Vuelta a España de Burgos la Catedral acogió un "paripé" de la  Fundación VIII Centenario con salida desde el interior de la Seo, con rampa y ciclista incluido. Luego ante la presión eclesiástica, el arzobispo tuvo que rectificar y decir que la salida será desde el exterior y que los culpables éramos los medios que no habíamos entendido el mensaje. (Por cierto, el que firma este artículo sigue esperando que nos pidan disculpas, ya que la Asociación de la Prensa no se ocupa de estas "pequeñeces" y menos cuando afectan al "Jefe" como máximo responsable de casi todos los desaguisados que se producen al efecto).

En lo que parece que no cayeron muchos (sí el CONFIDENCIAL de burgosnoticias.com) es en la gran cantidad de "figurantes y figuritas" que acompañaban el acto. Todos juntos, sin mantener las distancias sanitarias de seguridad, etc.

El colmo de todos los colmos, lo que me ha hecho opinar aquí es la foto que ilustra este comentario y que ya han podido ver bajo el titular de "Verónica Casado: la situación del HUBU es preocupante desde hace semanas".

Cinco políticos y un gestor sanitario, juntos y casi revueltos, caminando y posando para la foto, a la entrada del Hospital Universitario burgalés. !Estos son los que nos dicen a los ciudadanos que: Este acuerdo establece que la permanencia de grupos de personas en espacios de uso público, tanto cerrados como al aire libre, queda condicionada a que no se supere el número máximo de tres personas, salvo que se trate de convivientes. En espacios de uso privado, la limitación establece también un máximo de tres personas salvo que se trate de convivientes, en referencia a uno de los Decretos de la Junta de Castilla y León, aplaudidos todos ellos hasta con las orejas por nuestro alcalde, De la Rosa.

 

Me pregunto:

1.- Qué pintan el alcalde y el vicealcalde en el Hospital, salvo que hayan ido, ellos sí que pueden, los que tienen familiares ingresados no, a llevar el virus.

2.- A qué han venido al Hospital los doctores Casado e Igea (políticos actualmente). ¿Tienen PCR hecha?

3.- ¿Y el delegado de la Junta? ¿Ha acudido para llevar el bolso o la cartera de alguno de los anteriores?

4.- ¿Va ahora la Policía Local a multar a un grupo de burgaleses de más de 3 personas no convivientes, o tal vez es que esos cinco políticos sí conviven y pueden juntarse?

5.- ¿Cómo vamos a cumplir los ciudadanos de a pie si nuestros políticos no lo hacen?

6.- ¿Se comprende ahora el enfado de todos aquellos a los que han obligado a cerrar sus negocios y conocen por ejemplo que la Cafetería de la Delegación de la Junta está abierta?

Son muchas más las preguntas que me hago. Termino con una afirmación. Los burgaleses y los castellanos y leoneses no nos merecemos los políticos que nos gobiernan. Como dijo D. Mariano citando al Conde de Romanones: ¡«Qué tropa, joder, qué tropa»!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad