PANDEMIA

​La capacidad de contagio actual del coronavirus en los burgaleses no es la más alta de toda Castilla y León

paseo-espolon

El índice reproductivo básico instantáneo, que es el promedio de personas que cada contagiado puede llegar a infectar, no es el más alto de todas las provincias de la Comunidad pese a presentar los peores datos.

María C.
20/11/2020 - 17:28h.

La situación referente al coronavirus en Burgos en estas  últimas semanas está al límite del colapso. La capital burgalesa presenta los peores datos de la pandemia y los expertos de la Junta de Castilla y León y los externos tienen hipótesis, conjeturas, pero ninguna certidumbre para poder atajar la situación. Esta es la ciudad de España con mayor impacto del virus. La incidencia acumulada en Burgos capital es de 1.871 casos por cada 100.000 habitantes y todavía no ha comenzado a bajar a pesar de los esfuerzos de la Junta y el Ayuntamiento por controlar el virus.

El dato que más llama la atención, y no solo por la novedad de su inclusión en la web de la Junta, es el número reproductivo básico instantáneo que tiene este viernes la provincia de Burgos. Al contrario de lo que pudiera parecer, por lo anteriormente expuesto, no es el más alto de la Comunidad. Este índice es de un 0,86 y la media se mantiene en 0,88.

Un indicador que representa el promedio de personas que cada contagiado puede llegar a infectar. Verónica Casado ha afirmado en múltiples ocasiones que mantener este número por debajo de uno es bueno.

Número reproductivo básico instantáneo es el promedio de personas que cada persona contagiada puede llegar a infectar.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad