PANDEMIA

25 positivos por Covid-19 en la primera jornada de cribado masivo en Burgos

test-masivos-burgos-dos
burgosnoticias.com  | 21/11/2020 - 19:25h.

La Gerencia de Atención Primaria ha comenzando este sábado, y extenderá hasta la próxima semana, en la capital burgalesa el cribado con test masivos de Covid-19 que permita detectar nuevos casos entre la población del municipio.

Según datos de Primaria, en la jornada de hoy se han realizado un total de 3.663 pruebas, aunque tenemos constancia de que la cifra se eleva a las 3.800 pero desconocemos el motivo por el cual no facilitan los datos correctamente, al igual que sucede con el número de fallecidos.

De esas 3.663 pruebas tan solo 25 han sido positivas, 11 indeterminadas, a los cuales se les dará cita para realizar una PCR de forma inmediata en el Coliseum, y 3.627 negativas.

Extrapolando estos datos registrados hoy tras al total de la población burgalesa significaría que podría haber más de 1.200 positivos aunque con toda probabilidad sería una cifra superior ya que solo se tienen en cuenta a aquellas personas con más de 18 años, cuando el mayor porcentaje de asintomáticos son menores.

Este cribado está dirigido a la población general (a partir de 18 años, censados en Burgos capital, asintomáticos y personas que consideren que puede haber tenido riesgo de contacto con algún positivo dentro de su ámbito laboral, social...) con dos excepciones:

  • Personas que manifiesten síntomas (fiebre, tos y otros síntomas compatibles), en cuyo caso deberán ponerse en contacto con su centro de salud.
  • Personas que hayan pasado la enfermedad en los últimos tres meses.

Dentro del grupo diana, es especialmente importante que participen en el cribado las personas que consideren que pueden haber tenido riesgo de contacto con algún caso positivo dentro de su ámbito laboral, social...

Si quieres conocer el día y hora en la que puedes realizarte la prueba pulsa aquí.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad