PANDEMIA

La tasa de positividad en Burgos disminuye al 0'57% según refleja el cribado masivo

test-masivos-burgos-tres
burgosnoticias.com  | 25/11/2020 - 19:19h.

Esta quinta jornada ha tenido un menor grado de participación ya que 5.545 personas han acudido a las correspondientes instalaciones habilitadas de 9 a 18 horas (697 menos).

Según datos de Primaria, hasta ahora se han realizado 25.847 pruebas de las cuales 148 han sido positivas, 15 en la jornada de hoy (un 0,57% del total), 63 indeterminadas, 8 en la jornada de hoy, a los cuales se les dará cita para realizar una PCR de forma inmediata en el Coliseum, y 25.636 negativas.

Este cribado está dirigido a la población general (a partir de 18 años, censados en Burgos capital, asintomáticos y personas que consideren que puede haber tenido riesgo de contacto con algún positivo dentro de su ámbito laboral, social...) con dos excepciones:

Personas que manifiesten síntomas (fiebre, tos y otros síntomas compatibles), en cuyo caso deberán ponerse en contacto con su centro de salud.Personas que hayan pasado la enfermedad en los últimos tres meses.

Dentro del grupo diana, es especialmente importante que participen en el cribado las personas que consideren que pueden haber tenido riesgo de contacto con algún caso positivo dentro de su ámbito laboral, social...

Si quieres conocer el día y hora en la que puedes realizarte la prueba pulsa aquí.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad