PROVINCIA

Los ayuntamientos de Burgos recibirán más de 2,5 millones en inversiones del Fondo Extraordinario

imagen
Foto: Zarateman vía wikipedia
Redacción BurgosNoticias 
27/11/2020 - 11:43h.

La Diputación de Burgos y la Consejería de la Presidencia han presentado en rueda de prensa las inversiones que corresponden a la provincia de Burgos dentro 2º Fondo Extraordinario contra el Covid.

La principal novedad de éste es que se presta una especial atención a los pequeños municipios y al mundo rural, en especial a los ayuntamientos de menos de 1000 habitantes. Así, el fondo introduce la cofinanciación del 75%-25% para los municipios de más de 1.000 habitantes, entre Junta y Ayuntamiento. Y para los municipios de menos de 1.000 habitantes, la cofinanciación será a tres partes, 50% Junta, 25% diputación, 25% entidad local, lo cual rentabiliza la inversión al incorporar a municipios y diputaciones como colaboradores.

Además, este fondo va a permitir financiar infraestructuras y equipamientos de todos aquellos servicios que prestan las entidades locales, lo cual abre un abanico muy amplio de posibilidades para el mundo de local. Al igual que en el Fondo de Cooperación Económica, las inversiones que se presentan en este nuevo fondo deben cumplir con alguno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible dentro del marco de la Agenda 2030 de la ONU.

Fondo Extraordinario COVID-19 en la provincia de Burgos

Los municipios de 1000 a 20000 habitantes y en el de más de 20000 recibirán parte del fondo destinado a la provincia de Burgos, hasta un total de más de 2,5 millones de euros.

El consejero de la presidencia ha hecho especial mención a la aportación total del fondo que va destinada a los municipios de menos de 1000 habitantes que supone más de un 50% de la cuantía total, siendo esta más de 1 millón de euros y que se gestionará con la Diputación provincial de Burgos.

Los municipios de 1000 a 20000 habitantes de la provincia de Burgos recibirán un total de 627.443,33 euros, y son los siguientes: Arcos, Belorado, Briviesca, Cardeñadijo, Cardeñajimeno, Condado de Treviño, Espinosa de los Monteros, Ibeas de Juarros, Lerma, Medina de Pomar, Melgar de Fernamental, Oña, Pradoluengo, Quintanar de la Sierra, Roa, Salas de los Infantes, Valle de Mena, Villadiego, Villagonzalo Pedernales, Villalbilla de Burgos, Villarcayo de Merindad de Castilla la Vieja, Merindad del Rio Ubierna, Alfoz de Quintana Dueñas.

Por otro lado, los municipios de 20000 habitantes, Burgos, Aranda de Duero y Miranda de Ebro, recibirán 715.393,07 euros.

El presidente de la Diputación, César Rico considera que son unos presupuestos bastantes ajustados para el momento actual. Espera que de cara a este próximo año y al siguiente se puedan acometer otros proyectos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad