HOSTELERIA

Los hosteleros burgaleses amenazan con tomar decisiones unilaterales si no se adoptan medidas inmediatas de desescalada

hosteleria-manifesto
M. Moreno
28/11/2020 - 12:54h.

La hostelería de la ciudad ha llegado a un punto sin retorno y por ello, más de 130 establecimientos de diversos sectores (bares, restaurantes y ocio nocturno) abrirán este sábado, 28 de noviembre, sus puertas en dos franjas horarias: de 12.30 a 14.30 y de 18.00 a 22.00 horas.

Insisten en que no abren para realizar la actividad ordinaria sino como señal de advertencia a las administraciones ante la necesidad, de manera inmediata, de medidas que "acaben con las restricciones y nos permitan trabajar".

Desde el primer día han creído que la salud es lo primero, y por ello han implantado y desarrollado del mejor modo las medidas de prevención y seguridad necesarias, pero "ahora debemos pensar también en la salud de nuestros trabajadores, familias y empresarios, azotados día tras día por los problemas propios de quien no puede llevar ni un solo euro a casa desde hace muchos meses, y que ven como se consumen sus ahorros en pagar impuestos, tasas...".

Además, señalan que la apertura de terrazas es absolutamente insuficiente para salir adelante, dada la climatología, y no puede asumirse como solución para la viabilidad de sus negocios.

"No podemos estar aguantando más tiempos cerrados, queremos trabajar y que se nos dote de unas ayudas cuando se nos ha obligado desde marzo a cerrar" aseguran.

Exigen y manifiestan públicamente que "si no se adoptan medidas inmediatas de desescalada y se pone fin a las restricciones que nos asfixian, en los próximos días se adoptaran medidas unilaterales con el alcance que se considere necesario y en el modo que se entienda procedente, de tal manera que podamos trabajar y sacar adelante nuestro negocios y a nuestras familias".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad