PANDEMIA

El cribado masivo de Burgos finaliza con 243 positivos por Covid-19

test-masivos-burgos
burgosnoticias.com  | 28/11/2020 - 19:49h.

Esta octava, y última, jornada ha contado un menor grado de participación ya que 4.660 personas han acudido a las correspondientes instalaciones habilitadas de 9 a 18 horas.

Según datos de Primaria, se han realizado un total de 43.029 pruebas de las cuales 243 han sido positivas, 25 en la jornada de hoy, 97 indeterminadas, 10 en la jornada de hoy, a los cuales se les dará cita para realizar una PCR de forma inmediata en el Coliseum, y 42.689 negativas.

Sin embargo, tenemos constancia que el número de pruebas realizadas es superior ya que una lectora nos ha hecho llegar esta fotografía, en la que muestra que lleva el número 44.540.

 

 

 

Este cribado se ha dirigido a la población general (a partir de 18 años, censados en Burgos capital, asintomáticos y personas que consideren que puede haber tenido riesgo de contacto con algún positivo dentro de su ámbito laboral, social...) con dos excepciones:

  • Personas que manifiesten síntomas (fiebre, tos y otros síntomas compatibles), en cuyo caso deberán ponerse en contacto con su centro de salud.
  • Personas que hayan pasado la enfermedad en los últimos tres meses.
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad