PANDEMIA

49.606 personas se sometieron al test de antígenos en Burgos durante la última semana

test-masivos-burgos

49.606 personas pasaron por el cribado masivo de antígenos que se realizó en Burgos desde el pasado 21 de noviembre al 28 contando a la población general y trabajadores de pequeñas, medianas y grandes empresas de la ciudad, según ha adelantado la gerente de Atención Primaria de Burgos, Mónica Chicote.

Redacción BurgosNoticias 
30/11/2020 - 12:07h.

Mónica Chicote ha explicado que se han detectado 284 positivos asintomáticos lo que supone un porcentaje de positividad del 0'57% que gracias a estos test de antígenos de segunda generación ya no contagiarán a otras personas.

Al respecto, ha explicado que de la cifra contabilizada, 43.029 personas pertenecen a población general donde se detectaron 247 positivos, 3.988 a trabajadores de pequeñas y medianas empresas con 22 positivos, y 2.589 a trabajadores de grandes empresas con 15 positivos detectados, si bien estos datos se están completando ya que durante esta semana las grandes empresas enviarán los datos cerrados a las autoridades sanitarias.

En este sentido, Chicote se ha mostrado satisfecha por estos datos muy positivos, ya que con estas casi 50.000 personas que se han sometido a la prueba, se ha superado el objetivo de la Junta de llegar al 25% de la población de la ciudad.

Mónica Chicote, ha querido agradecer el grado de colaboración de las diferentes entidades que se han implicado en este cribado masivo, a la población en general por su participación, y en especial a aquellos ciudadanos asintomáticos que han dado positivo y que se han tenido que encerrar en casa para evitar la propagación del virus.

En este contexto, Chicote ha asegurado que este cribado ha servido también para detectar deficiencias en el sistema, en lo referente a algunos datos de números de teléfono que están sin actualizar y por ello, ha animado a los ciudadanos que se pongan al día en este sentido con el fin de mejorar el funcionamiento del sistema.

Por su parte, el delegado de la Junta, Roberto Saiz ha advertido de que la realización de este cribado en Burgos no debe servir para dar una falsa sensación de seguridad , ya que el hecho de haber dado negativo en la prueba no significa que la persona esté inmunizada contra el virus.

Por todo ello, ha apelado a la responsabilidad y a seguir respetando las medidas de seguridad tales como guardar la distancia de seguridad, el lavado de manos frecuente y el uso de la mascarilla.

Asimismo ha pedido prudencia, ya que aunque en Burgos los datos mejoran poco a poco, todavía son altos y la tasa de incidencia acumulada sigue siendo elevada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad