EDUCACIÓN

El edificio de Infantil y Primaria de Liceo Castilla permanecerá cerrado 10 días por petición de la Junta

imagen
Foto: Salamanca24horas
Redacción BurgosNoticias 
01/12/2020 - 19:18h.

El edificio de infantil y primaria del Colegio Liceo Castilla de Burgos permanecerá cerrado 10 días y los alumnos de los siete cursos afectados (tres de infantil, 1º, 2º, 4º y 5º de primaria) volverán a las aulas, si todo va según lo previsto, el viernes 11 de diciembre. Así se lo han comunicado al centro desde la Junta de Castilla y León (Equipo de Epidemiología y Equipo COVID de la Dirección Provincial de Educación).

El servicio de epidemiología decidió ayer, 30 de noviembre, el cierre de este edificio por prevención tras constatar casos positivos de COVID19 en tres grupos de convivencia estables ( 1º y 3º de Infantil y dos de 1º de primaria), y una clase de quinto de primaria. Se trata de una medida de prevención con la que se pretende romper la cadena de transmisión de la infección. De hecho, algunas de las clases afectadas por el cierre ya se encontraban en situación de confinamiento previo. A todos los alumnos se les realizará una doble prueba, al inicio y al final del confinamiento.

El director del centro, Jesús Martín, explica en un comunicado a las familias, que se están siguiendo las directrices de las administraciones sanitarias y de educación, así como los protocolos de prevención. Además, se han activado desde hoy mismo los protocolos de docencia on line adaptados a las necesidades de cada uno de los cursos y se ha procedido a la limpieza y desinfección del edificio afectado.

Recordar que el colegio Liceo Castilla cuenta con otros cuatro edificios donde el resto de cursos, 3º y 6º de Primaria, ESO y Bachillerato, y servicios continúan funcionando con normalidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad