PANDEMIA

El alcalde firma el decreto que prorroga el cierre de las instalaciones municipales hasta el día 9

imagen
Imagen del Centro Cívico de San Juan.
Redacción BurgosNoticias 
03/12/2020 - 12:06h.

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa ha firmado el decreto por el cual prorroga el cierre de las instalaciones municipales de ámbito cultural, deportivo y social hasta las 00.00 h. del próximo 9 de diciembre, según ha confirmado el vicealcalde y portavoz municipal, Vicente Marañón.

En este sentido, ha indicado que estas medidas están en consonancia con las decretadas por la Junta de Castilla y León, al tiempo que ha pedido que se deben poner en contexto con la complicada situación epidemiológica que presenta la ciudad, con una incidencia acumulada de contagio durante los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes de 1.097 casos, cuando la media en Castilla y León es de 358 y la media nacional se sitúa en 251.

Marañón ha manifestado que estas medidas deben acompasarse con la recuperación paulatina de la actividad en la hostelería y en la vida social de la ciudad, antes de recordar la carta enviada el martes por el alcalde a la consejera de Sanidad, en la que la pedía colaboración para poder realizar test de antígenos en aquellos centros de salud de la ciudad que presentaran peores datos de contagios.

Al respecto, ha recalcado que Burgos con 1.097 casos está muy lejos de Salamanca que presenta 309 o Valladolid con 555, y ha recordado que la OMS fija el nivel normal en una incidencia acumulada de 25 casos por cada 100.000 habitantes.

Por todo ello, ha puesto en valor la necesidad de coordinar todas las acciones con las diferentes administraciones encaminadas a erradicar un "enemigo común que no es otro que el virus", buscando el equilibrio, la responsabilidad y la máxima lealtad institucional en la lucha contra la pandemia.

Con respecto a la apertura o no de las terrazas por parte de los hosteleros, desde el Equipo de Gobierno aseguran que no tienen preferencia sobre si deben ser o no los propios hosteleros los que tomen esta decisión, sino que es algo que debe corresponder a las autoridades sanitarias.

En este marco, ha manifestado que sólo abriendo las terrazas "es difícil para muchos negocios cubrir costes", por lo que es más adecuado poder reabrir el establecimiento de acuerdo a los parámetros establecidos y consumir en el interior atendiendo a los límites de aforo y con las pertinentes medidas sanitarias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad