PANDEMIA

Los hosteleros de Burgos sostienen que las medidas de la Junta son "arbitrarias e injustas"

bar-covid-mascarilla
Fuente: salamanca24horas.com
Redacción BurgosNoticias 
12/01/2021 - 12:14h.

La decisión de la Junta de Castilla y León de cerrar a partir de este miércoles el interior de la Hostelería durante 15 días ante el incremento de casos de Covid-19, ha provocado "sorpresa e indignación" entre los profesionales del sector, según ha señalado el miembro de la Federación Provincial de Hostelería de Burgos, José María Temiño.

Asegura que esta decisión es arbitraria e injusta, ya que "meten a todas las provincias en el mismo saco" cuando los datos que presentaba Burgos eran bastante positivos en comparación con los de otras provincias de la Comunidad, y "aún así" el Gobierno Regional ha extendido estas medidas restrictivas al conjunto de toda la Comunidad, algo que impide que los hosteleros trabajen con normalidad.

Esta decisión del Gobierno Regional va a ahondar todavía más en la precaria situación económica por la que se encuentran atravesando los hosteleros, muchos de los cuales, han tenido que cerrar y otros sobreviven como pueden.

Asimismo, se quejan de que las ayudas siguen sin llegar y se preguntan cómo tendrán que gestionar ahora los ERTES de sus empleados,. Desconocen si serán por limitación o por causas de fuerza mayor, es decir, depende de si las cotas de la Seguridad Social del trabajador quedan exoneradas o las paga la empresa.

José María Temiño ha criticado de forma muy dura a los políticos que toman esta clase de decisiones a los que ha acusado de falta de previsión y de no pensar en los profesionales ni en los trabajadores que tienen a su cargo. Sostiene que el poco dinero que tienen se lo gastan en comprar género que ahora difícilmente van a poder darlo salida.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad